Noticias
Cargando...

Diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6S.


El iPhone 6S / 6S Plus es el primero en llevar la "S" en la parte posterior.

La Keynote de ayer ofreció muchas novedades en varias líneas de negocio diferentes. Por popularidad empezaremos hablando del iPhone 6S / 6S Plus. Muchos os estáis preguntando cuáles son las novedades que presenta el iPhone 6S / 6S Plus, si éstas novedades merecen la pena para comprarse el iPhone 6S / 6S Plus y también os soléis preguntar si merece la pena pasarse al nuevo terminal si ya tenemos el iPhone 6. Todas estas dudas intentaremos solventarlas con este artículo, o al menos ayudaros a aclararos en parte.

Novedades del iPhone 6S / 6S Plus.

3D Force Touch. Nueva pantalla táctil con sensor de presión, el iPhone 6S / 6S Plus distingue la presión con la que tocas la pantalla. Con un toque suave seleccionamos una foto, con un toque más fuerte la abrimos a pantalla completa. Con un toque suave abres la aplicación Mail, con un toque más fuerte se abre el menú rápido para buscar, escribir, leer...


12 MP iSight y 5MP Facetime HD. La cámara trasera aumenta en un 50% los megapixels hasta 12MP (recordad que la cámara de 8MP era similar a las cámaras de 13MP de terminales Samsung). La cámara frontal alcanza los 5MP muy útiles para selfies. En combinación con el 3D Force Touch ahora podremos grabar imágenes con audio en tiempo real. La cámara trasera ahora puede grabar vídeos en calidad 4K. Éste es uno de los primeros vídeos grabados en calidad 4K con un iPhone 6S.



Nuevos procesadores A9 y M9. El chip A9 es un 70% más rápido que el A8 del iPhone 6 y gestiona los gráficos un 80% más rápido. El procesador de movimientos M9 se integra ahora con Siri. Éstos nuevos procesadores logran un mayor rendimiento con menor consumo de energía, de manera que se compensa esta eficiencia energética con el menor tamaño de la batería, por lo que la autonomía será la misma en el iPhone 6S / 6S Plus.

Nuevas antenas WiFi y LTE-4G. Se logrará duplicar la velocidad de carga y descarga cuando nos conectemos a través de una red WiFi o cuando trabajemos con cobertura 4G.

Color rosa dorado. El nuevo iPhone 6S / 6S Plus viene también en color rosa dorado, la realidad es que este nuevo tono ha tenido muy buena acogida según lo leído en las redes sociales.

¿Merece la pena el iPhone 6S?

La respuesta es contundente: Por supuesto que sí. Debemos tener en cuenta que se trata de un iPhone 6 mejorado, por lo tanto, estamos ante el mejor smartphone del mundo. El iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido del mundo (dentro de su periodo de vida obviamente), por lo tanto merece mucho la pena este nuevo iPhone 6S. Las mejoras que presenta con respecto a su antecesor son importantes aunque estéticamente sea igual. El iPhone 6 / 6 Plus ha sido rebajado en 50 y 40 dólares respectivamente, es un alarde de sentido común pero no es suficiente, parece poca la diferencia en el precio para las novedades que presenta el modelo "S".

¿Merece la pena pasarse del iPhone 6 / 6 Plus al iPhone 6S / 6S Plus?

Respuesta: Depende de tu presupuesto. Si ya tienes un iPhone 6 / 6 Plus habrás hecho un desembolso importante hace menos de un año, eso si no lo has financiado a través de un operador móvil, en este caso te quedará más de un año de financiación probablemente. Hacer el mismo desembolso de nuevo por tener una cámara mucho mejor no parece, al menos desde el plano ético y moral, muy recomendable. Sin embargo, no somos nadie para decir en qué se tiene que gastar la gente el dinero. Si la economía te lo permite de manera holgada merece la pena, es un smartphone mejor obviamente.










Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld