Noticias
Cargando...

35 Novedades en iOS 9.


En este artículo os queremos resumir todas las novedades que hemos encontrado en iOS 9 desde su publicación hace pocas semanas. Recordaros que ya tenéis a vuestra disposición vía OTA la actualización iOS 9.0.1 que corrige algunos errores menores.

Con el Modo Perdido se activa el Bajo Consumo de Batería. Cuando entres en Buscar mi iPhone para activar el Modo Perdido, tu iPhone se pondrá en Modo de Bajo Consumo de Batería mientras muestra el mensaje de advertencia en pantalla.

Marcar y Responder. Si pulsas en un archivo adjunto dentro de la aplicación Mail de Apple podrás acceder al menú Marcar y Responder donde podrás dibujar y anotar lo que quieras en el archivo para después reenviarlo.

Nuevas opciones al pegar texto en Safari. Ahora, cuando pegues texto en la barra de direcciones de Safari te aparecerá la opción de visitar la web o de buscar el texto directamente.

Zoom en la reproducción de vídeos. Ahora también se puede hacer zoom cuando reproducimos un vídeo, al igual que hacemos con las fotos.

Acceso directo a la música cuando conectas los auriculares. En realidad te aparece en pantalla el acceso directo a la aplicación que más utilices: Música, Podcasts, etc.

Asistencia para Wi-Fi. Cuando el consumo de datos móviles no te preocupa esta opción es interesante. El iPhone tirará de datos móviles cuando la conexión Wi-Fi no sea buena.


Más opciones haciendo swipe. En muchas de las APPs nativas de Apple podrás acceder a varias opciones haciendo swipe a derecha o izquierda. En la alarma del reloj, por ejemplo, puedes eliminar directamente haciendo swipe hacia la izquierda.

iCloud Drive. Desde Ajustes / iCloud / iCloud Drive podremos activar la opción de mostrar el icono de la aplicación en pantalla.

Buscar en Ajustes. Cuántas veces nos ha pasado que no encontramos algo en el menú Ajustes? Con este nuevo buscador ahorraremos tiempo.

Elegir calidad de vídeo. Ahora podremos elegir entre diferentes calidades a la hora de grabar en vídeo en modo estándar y en modo Cámara Lenta entrando en Ajustes / Fotos y Cámara.


Ocultar imágenes. Podrás elegir qué fotos ocultar en las colecciones del carrete, esas imágenes seguirán visualizándose en los álbumes. Solo tienes que seleccionar las imágenes y pulsar en ocultar en el menú adicional.

Búsquedas en Spotlight que incluyen las APPs. El desarrollador tiene que activar la integración, pero ahora la búsqueda dentro de las aplicaciones es mucho más sencilla.



Nuevo acceso a Spotlight. Ahora también puedes acceder deslizando hacia la derecha desde la pantalla de inicio.

Nuevas carpetas: Autofotos y Capturas de pantalla. El carrete fotográfico incluye estas dos nuevas carpetas.

Picture in Picture. Si la APP es compatible podrás ver los vídeos en una pequeña ventana (sólo en los iPad), como sucede con la APP de Youtube.

Guardar artículos en PDF. Ahora puedes guardar páginas web en PDF para leerlas después en iBooks.


Previsualización de las fotografías. En la parte inferior aparecen las imágenes en miniatura, podrás desplazarte por ellas fácilmente.

Bloquear contenidos. Ahora es posible instalar aplicaciones que bloqueen la publicidad personalizada para evitar ser rastreados y mejorar nuestra seguridad.

Nuevo Siri más completo. El asistente de Apple es ahora más completo, se integra con multitud de aplicaciones aumentando el tipo de tareas que es capaz de realizar. La interfaz ha sido rediseñada ligeramente.

CarPlay inalámbrico. Ya no necesitamos de cables para conectar nuestro coche al iPhone con CarPlay.

Nueva APP Notas. La aplicación de Notas nativa sufre un rediseño interesante. Permite añadir listas de tareas, fotografías, dibujos manuales, etc.

Información de Tráfico en Mapas. La APP de Apple para los Mapas incluye ahora información sobre el tráfico y el Transporte Público, disponible solo en unas pocas ciudades por el momento.

Mejoras en Apple Music. La APP musical de Apple corrige algunos errores e incorpora pequeñas novedades como la reproducción aleatoria de todo tu contenido o la elección de la calidad de reproducción.

Rediseño del Calendario. La APP Calendario de Apple también es más completa en iOS 9 con mayor integración en Siri y en Mail.

Teclado en Modo Trackpad. Solo disponible para el iPad, podrás desplazarte por la pantalla usando el teclado como trackpad.

Rediseño de la Multi-Tarea. Ahora se verán pestañas más grandes que se solapan y se expanden entre sí a medida que te deslizas de un lado a otro.

Move to iOS. Apple ha creado una aplicación específica en el Play Store de Google que te permitirá pasar todos tus datos de un smartphone Android a un iPhone.

Pantalla dividida. Ahora podremos utilizar dos aplicaciones simultáneamente, aunque sólo si disponemos de un iPad Air 2.

Flash automático para vídeos. Al igual que con las fotos, en los vídeos también tendremos un modo automático para el flash.

Nuevo Menú Batería. Dentro de Ajustes podemos acceder a la Batería. Tenemos el nuevo Modo de Bajo Consumo que desactiva alguna opciones cuando nuestra batería baja del 20%.

Código de 6 dígitos. El código de verificación ahora podrá ser de 6 dígitos para mayor seguridad.

Desactivación de las notificaciones en pantalla. Cuando colocamos el iPhone boca abajo las notificaciones en pantalla se desactivan con el consiguiente ahorro de energía.


APP Podcasts. La aplicación nativa sobre podcast se renueva incluyendo nuevas opciones como el guardado de archivos en el dispositivo y una nueva interfaz. 

Volver a... Ahora veremos en la parte superior izquierda de la pantalla la posibilidad de retroceder a la aplicación que estábamos usando anteriormente a la actual cuando pulsemos sobre una notoficación.

Agrupar notificaciones por Aplicación. Ahora podemos elegir el agrupamiento de las notificaciones por aplicación en el menú Ajustes / Notificaciones.









































Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld