Noticias
Cargando...

VLC Remote: el mando a distancia para tu iPhone.


Desde hace años mis ordenadores siempre han tenido el VLC Player instalado. Me parece el mejor reproductor de vídeo con diferencia, es compatible con todos los formatos, es gratis y nunca falla, no se le puede pedir más. En iOS también tenemos VLC para descargarnos de la App Store y, aunque a mi me gusta más otros reproductores, hoy os recomiendo VLC Remote.


Por un lado deciros que VLC Remote solo funciona teniendo VLC Player instalado en nuestro ordenador, se trata de una especie de mando a distancia para manejar el reproductor del ordenador desde el iPhone. A mi no me gusta nada el reproductor multimedia de Windows, he probado muchos reproductores y siempre me acabo quedando con VLC. Sin embargo, tenia el siguiente problema: cuando veo series en el monitor al que conecto el ordenador tengo problemas con el volumen (se sube o se baja de un capítulo a otro) y es engorroso tener que levantarme a cargar nuevos capítulos cuando estás tan a gusto en la cama. Como estoy convencido de que no soy el único al que le sucede os presento VLC Remote, el mando a distancia para tu VLC Player.


Al igual que VLC Player, VLC Remote es muy sencillo de utilizar. Tienes que seguir los pasos que te indica la APP indicando tu correo electrónico, ahí te enviarán el enlace para descargarte el configurador de VLC Remote en tu ordenador. Son dos sencillos pasos, no tendrás problemas. Para utilizar VLC Remote solo debes tener abierto VLC Player en el ordenador. En el iPhone verás el nombre de tu ordenador en la lista y con pulsar sobre él accedes al menú de reproducción. Si no has cargado archivos en la lista de reproducción de VLC Player en el ordenador no te preocupes, en el menú Navegar de la barra inferior accederás al disco duro y a los dispositivos externos (Discos Duros, Pendrives, etc.) para editar tu lista de reproducción. Si en vez de archivos multimedia lo que quieres es reproducir un DVD solo tienes que pulsar en Avanzado (menú inferior) y verás los botones propios de un mando a distancia para reproductor de DVD. VLC Remote tiene versión gratuita y de pago, ésta última tiene activadas todas las opciones, con la versión gratuita, por ejemplo, no puedes añadir nuevos archivos a la lista de reproducción. Tienes VLC Remote disponible en la App Store de manera gratuita y la versión premium por 4,99€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld