Noticias
Cargando...

Sygic Europa & Rusia: Una de las mejores opciones para viajar con tu iPhone.


No es la primera vez que hablamos de este navegador GPS que tiene su aplicación en la App Store para iPhone, ya os lo comentamos hace tiempo cuando sus desarrolladores lanzaron una oferta interesante por Sygic Europa & Rusia.

Sin embargo, esta vez he realizado un viaje sin precedentes (Viaje por Europa en un Volkswagen) de 7000 kilómetros con esta aplicación en el iPhone 6 y un navegador GPS TomTom externo. La prioridad era utilizar Sygic en el iPhone puesto que así puedo utilizar el mismo sistema tanto en el coche como en la calle andando. Tengo que reconocer que Sygic ha sido todo un éxito, funciona perfectamente y no tiene nada que envidiar a TomTom.


Hasta que llego el momento de partir debo reconocer que no había utilizado Sygic muy a menudo, es por eso que guardé en el maletero el GPS TomTom que me había comprado hace años. Como también quería utilizar el iPhone 6 para guíarme a pie en el centro de las ciudades aposté directamente por hacerlo todo con Sygic.

Sygic es un navegador GPS muy parecido a TomTom, es similar porque es igual de completo y ofrece multitud de posibilidades. Si te instalas la versión de Europa y Rusia podrás descargarte los mapas de todos los países europeos que necesites y navegaras sin ningún problema de manera Offline. Esto es importante ya que en el extranjero es más costoso conectarse a internet y no todos los navegadores funcionan bien en el modo offline. Reconozco que a veces se bloqueaba un par de segundos, pero su funcionamiento era muy fluído de forma general.




Su uso es muy sencillo y te permite hacer lo que quieras en cada momento. Una cosa que me parecía muy cómoda y útil es el hecho de pulsar en la pantalla para ver la gasolinera, taller, banco o centro comercial (por ejemplo) más cercanos a tu posición en cada momento y poder introducirlo como lugar de paso cuando quieras. Lo que me ha sucedido a mi es tener la urgencia de encontrar una gasolinera, con dos toques de pantalla ya estaba indicado como lugar de paso. La personalización de las rutas está muy bien también, cuando pasas por diferentes países tienes un apartado para cada uno donde indicarás el tipo de carreteras por el que deseas circular, evitarás así peajes o autopistas poco prácticas. Los centros de las ciudades aparecen en 3D, de manera que es más fácil situarte porque ves los edificios y monumentos de manera mucho más nítida. El asistente de cambios de carril también es muy útil porque simplifica mucho las incorporaciones a otras carreteras o las propias salidas. La base de datos de PDI´s es muy buena, de hecho si tienes conexión a internet te conecta también con la Wikipedia para tener más información sobre atracciones turísticas. A la hora de buscar hoteles los he encontrado todos, tanto en la base de datos de PDI´s como físicamente en la calle, y eso que me he alojado en hoteles muy pequeños perdidos en pueblecitos apartados.



Si hablo de lo que no me ha gustado tengo que recordaros que la aplicación se bloquea cada vez que la abres, no solo cuando la ejecutas por primera vez, si ha estado en segundo plano y vuelves a ella también se bloquea. Es un bloqueo de unos pocos segundos hasta que conecta con el satélite GPS, pero bueno, a mi me resultaba incómodo cuando andaba con prisa. El motor de búsqueda es muy completo, pero eso también hace que a veces sea lento y te mantenga en espera en algún tipo de búsquedas. Recuerdo cuando buscaba un pequeño alojamiento familiar en Los Alpes austríacos, indiqué Austria y directamente puse el nombre del hotel, se puso a buscar... y cuando ya creía que se había bloqueado me apareció la ficha completa del hotel con el link a la web, el número de teléfono y toda la información básica!

Al final Sygic es un navegador GPS offline a la altura de los mejores, y también con precio de los mejores, es decir, alto. En este tipo de aplicaciones la diferencia de 5€ que tiene con respecto a TomTom yo no la tendría en cuenta, porque entiendo que es una aplicación que va a ser importante para ti cuando la uses y que supongo que la tendrás durante mucho tiempo. Os recomiendo que busquéis información sobre los navegadores más populares y os instaléis el que más os guste, pero nunca os olvidéis de Sygic, es una auténtica gozada. Tienes Sygic Europa & Rusia por 49,99€ en la App Store.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld