Noticias
Cargando...

Novedades iOS 9: La aplicación nativa Notas se renueva.


Ya dije que iOS 9 iba a suponer un verdadero salto, y un rediseño revolucionario más por dentro que por fuera eso sí. Se están realizando cambios importantes, o mejor dicho, mejoras importantes. Ya hablamos de la independencia de iCloud Drive para gestionar de una manera más organizada y fluida los archivos guardados en iCloud, ahora es el turno de la APP de Notas para iOS.

En cuanto vi las mejoras de Notas para iOS 9 lo primero que pensé fue en el ahorro que me iba a suponer dejar de pagar la cuota de Evernote Premium. Ésta aplicación es imprescindible para mi debido a mi actividad profesional, pero parece probable que pueda tener que prescindir de ella por utilizar Notas.


El diseño puede que siga siendo minimalista, pero el verdadero cambio va por dentro. Se incluyen multitud de opciones y se ha convertido en una verdadera agenda y no en el simple Wordpad que todos tenemos en Windows. Con la renovada Notas de iOS 9 podemos crear listas de comprobación y realización de tareas, agregar fotos, vídeos y mapas a nuestros apuntes, también podemos dibujar nosotros mismos con el dedo. La sincronización se realiza a través de la cuenta iCloud, por lo que ganamos en velocidad. 

A la hora de crear y organizar la notas se percibe cierta inspiración en Evernote. Podemos crear carpetas para almacenar las notas, y tendremos una carpeta adicional para notas eliminadas al estilo de Fotos en iOS 8. Las posibilidades de diseño del texto son mayores, ganaremos en riqueza visual. 
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld