Noticias
Cargando...

Apple Watch. ¿Para qué sirve su misterioso puerto oculto?


Mucho se ha especulado sobre la utilidad de un misterioso puerto que el Apple Watch esconde bajo el enganche de la correa. La explicación oficial es sencilla: se trata de un puerto de diagnóstico para el servicio técnico de Apple.

Pero esta explicación parece que se queda corta, el puerto de seis conexiones podría servir para mucho más y abriría el paso para correas inteligentes que aumentaran las capacidades del nuevo dispositivo de Apple.

En este sentido, hace un par de días leíamos una noticia en la que se ponía de manifiesto que habían descubierto que por el puerto oculto es posible cargar el reloj. De hecho ya hay un proyecto en KickStarter para financiar la primera correa con batería incorporada, se llama Reserve Strap(la vemos en la foto que acompaña al artículo), y podría aumentar significativamente la autonomía del Apple Watch, una de sus principales carencias.

Por poner solo un ejemplo, se me ocurre, desde el desconocimiento técnico, que en una de estas correas inteligentes se podría incorporar un localizador GPS que hiciera al Apple Watch un dispositivo autónomo para ser usado, sin necesidad de llevar el iPhone, a la hora de practicar deporte.

En fin, que el misterioso puerto abre un mundo de posibilidades para los fabricantes de accesorios para el Apple Watch.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld