Noticias
Cargando...

Helpin´, ¿Te ayudo o me ayudas?. La APP de Consumo Colaborativo



En épocas de crisis o de post-crisis (para los más optimistas) es cuando más necesitamos los unos de los otros. A la par que los famosos grupos de Cadena de Favores en Facebook surgen ideas como Helpin´ que permiten coordinar la ayuda que ofrecen y solicitan aquellos que lo deseen. El consumo colaborativo implica una forma más generosa de ver la vida, menos consumista y más amable, usando Helpin' fomentas este tipo de prácticas y contribuyes a un mundo más sostenible.

Los desarrolladores de Helpin´ se autodenominan como profesionales relacionados con el mundo del consumo colaborativo y con el sector tecnológico. Decidieron redefinir las reglas para aprender a disfrutar de nuestras vidas y del entorno, con esta aplicación podremos solicitar a los demás usuarios ubicados en nuestro entorno los productos y servicios que necesitemos, así como ofrecer todo aquello que consideremos útil para los demás.

Helpin´ es una aplicación muy sencilla e intuitiva. Lo primero que debes hacer es rellenar tu perfil de consumo colaborativo para dar a conocer cuales son tus gustos e inquietudes. Otra opción es registrarse con tu cuenta de Facebook, en menos de 5 segundos, además, la app no publica en tu perfil de Facebook ni nada similar, solo toma tu nombre y foto. Después tienes que decir qué tipo de cosas son las que has querido hacer siempre, las que te han apetecido de toda la vida o aquello que suelas necesitar. Obviamente también deberás indicar lo correspondiente en sentido contrario, es decir, todo aquello que puedes ofrecer al resto de la sociedad.

En Helpin´ puedes ofrecer y solicitar todo tipo de productos o servicios, incluso abrazos. Tienes categorías para solicitar u ofrecer habilidades, cosas, espacios, transportes o traslados, incluso empleos.

Al final, todos y cada uno de nosotros tenemos habilidades que pueden sacar de un apuro a más de uno. Configuración de ordenadores o reparación de impresoras, bricolaje, venta o reparación de bicicletas, traslados de mobiliario, locales para almacenaje, empleos fijos o temporales. Si además necesitaras recibir algo de lo que se ofrece en tu comunidad podrás conectar con el otro usuario muy fácilmente a través de Helpin´.

La valoración de usuarios se hace a modo de "likes" de Facebook, solo que en Helpin´daremos las Gracias a todo el que se lo merezca. Tienes Helpin´ disponible para iPhone/iPad en la App Store o para dispositivos Android en Google Play de manera totalmente gratuita.







Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld