Noticias
Cargando...

Enlight: Actualmente la aplicación de retoque fotográfico más completa de la App Store.


Puede que sea la primera vez que os recomiendo una aplicación tan cara. Sólo son 3,99€ en la App Store, pero yo siempre he sido partidario de las APPs gratuitas, pienso que se puede lograr casi de todo sin pagar un solo céntimo.

Sin embargo, Enlight es una aplicación de pago que merece mucho la pena. Si os fijáis, la mayoría de aplicaciones de retoque fotográfico comenzaron concentrándose en un solo efecto digital, Enlight los engloba casi todos, si tienes esta aplicación en tu iPhone te ahorras tener otras tantas instaladas.

Tal y como veis en el menú lateral de Enlight podréis hacer casi de todo con esta aplicación. Para empezar diré que tiene unos tutoriales y guías de uso muy prácticos, prestándoles atención aprenderéis a utilizar esta aplicación rápidamente. 


En los apartados Lienzo, Imagen y Filtros tienes acceso a las típicas opciones de edición que encontramos en la mayoría de aplicaciones de retoque. Puedes ajustar valores de color, brillo, contraste, etc. También darás forma a la imagen retocándola y moldeándola a tu gusto.

Herramientas, Artístico y Pinceles te da la posibilidad de aplicar todo tipo de filtros y estilos que harán que la imagen que estés retocando adquiera un estilo único. En el último apartado mencionado en este párrafo podrás subrayar textos o directamente realizar dibujos adicionales con tu dedo.

La guinda la pondrás con los dos últimos campos del menú lateral: Texto y Finalizar. Se puede incluir el texto que quieras con un formato totalmente personalizable, y antes de guardar la imagen no se te olvide pasar por el último apartado para añadirle un marco a la imagen o encuadrarla dentro de un fondo adecuado para publicar en Instagram por ejemplo. Te recuerdo que tienes Enlight en la App Store por 3,99€, a mi no me la han regalado, he pagado por ella y no me arrepiento.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld