Noticias
Cargando...

Altimeter GPS. La app con todo lo necesario para no perderte en la montaña


Hoy os vamos a hablar de una aplicación para exteriores que es un Todo en Uno. Altimeter GPS es, además de lo obvio, una brújula, una estación meteorológica y una linterna. De esta manera perderse en la montaña es algo más seguro.

La función principal es la de altímetro como el propio nombre indica. Con esta aplicación veremos los metros o pies sobre el nivel del mar de la ubicación en la que nos encontremos. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, directamente cuando ejecutamos Altimeter GPS accedemos a mucha información sobre nuestro posicionamiento.

Si queremos conocer nuestra posición exacta sobre el mapa solo tenemos que deslizar la pantalla principal de derecha a izquierda. Los dígitos que vemos en la parte superior corresponden a la altitud junto con el indicador de intensidad de señal de receptor GPS, y en orden descendiente podemos ver la brújula con las coordenadas de latitud y longitud incluidas, información meteorológica, la dirección del lugar y la salida y puesta del sol.


La mayoría de la información se muestra sin necesidad de conexión a internet, la altitud se calcula en base a la posición calculada con el receptor GPS del iPhone. Si nos desplazamos podremos ver la velocidad que llevamos y la distancia recorrida. También tienes acceso directo a la cámara de fotos desde la pantalla principal de la aplicación.


Pulsando sobre la información meteorológica accederemos a una pantalla que amplía esta información ofreciendo datos como la humedad relativa, el punto de rocío, la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica y la visibilidad. Altimeter GPS es la aplicación ideal para aquellos que practican deportes de exteriores como el senderismo, esquí, escalada o ciclismo de montaña. Está disponible en la App Store de manera gratuita.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld