Noticias
Cargando...

Safekeep Gizmo, la cartera de los geeks prevenidos


"Hombre prevenido vale por dos". Las sabiduría popular tradicional suele dar en el clavo incluso si aplicamos sus enseñanzas a los productos más actuales. El gadget que hoy analizamos es uno de esos que hacen honor al refrán que cito.

Os hablo de un pack que venden los amigos de Proporta, que consta en una cartera con Safekeep(luego os cuento en qué consiste este sistema) y un cargador de emergencia para smartphones.

La cartera es completamente normal, está fabricada en piel auténtica, tiene seis compartimentos para tarjetas y dos para billetes, así como un compartimento exterior, más grande, que puede ser usado para meter tarjetas o bien, como es mi caso, para meter la batería y cable de emergencia.

Safekeep. Tus tarjetas Contact Less a salvo.

El sistema Safekeep es simplemente una forma de evitar el cobro involuntario o por duplicado en tarjetas Contact Less, es decir en las que pagamos simplemente acercándolas al dispositivo de cobro.

La forma en que evitamos pagar involuntariamente es guardándolas en el compartimento Anti-RFID que tiene la cartera y que viene marcado en rojo. Mientras la tarjeta esté en este compartimento, queda completamente anulada.


Batería para emergencias

La batería que incluye el kit es la denominada TurboCharger Gizmo, extremadamente ligera, del tamaño de una tarjeta de crédito y de un grosor de unos 4,5mm. Tiene 1000mAh de capacidad, lo cual no es suficiente, ni mucho menos para una carga completa de ningún smartphone moderno, pero sí cumple con su cometido, que es sacarte de un apuro cuando el teléfono te deja tirado. Según mis pruebas, he conseguido cargar un iPhone 6 Plus(cuya batería triplica en capacidad a la TurboCharger) más o menos un 30% con el teléfono en reposo y un 20-25% cuando he efectuado la recarga mientras lo uso.

La batería viene con un delgado pero resistente cable Micro USB a Micro USB para suministrar la energía al teléfono, la carencia de conector lightning para iPhone la he solucionado con un pequeño adaptador. Todo ello cabe perfectamente en el compartimento externo de la cartera.

La recarga de la batería se realiza conectándola a un ordenador o a un cargador de pared mediante un puerto USB escamoteable que incorpora. Tiene indicadores led de carga y carga completa.

Puedes ver y comprar la Cartera Safekeep Gizmo más cargador por un precio de 39,95€ en la web de Proporta.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld