Noticias
Cargando...

PlayBulb MiPOW, la bombilla inteligente


Las últimas semanas he estado probando una bombilla en la que su principal característica es que puedes elegir, de forma sencilla, el color de la luz que emite, algo muy útil para dar un ambiente diferente a cada habitación de la casa o según la situación. Se trata de la bombilla PlayBulb MiPOW.

La configuración inicial es muy sencilla, simplemente tenemos que descargar la aplicación oficial(disponible para iOS y Android), colocar la bombilla en el casquillo de la lámpara y emparejar ambos dispositivos mediante Bluetooth. Esta es una acción que solo tendremos que realizar la primera vez, las siguientes se conecta de forma automática.

Una vez conectada, la aplicación permite, de forma muy simple, elegir manualmente todos los colores que podamos imaginar en una paleta digital, para dejarlos luciendo de forma fija. Podremos también regular manualmente la intensidad, cambiar de color de forma aleatoria simplemente agitando el teléfono, podemos elegir efectos automáticos, como el modo arcoiris en el que el color va cambiando entre todos los del espectro... etc...

Pero la PlayBulb es más que un simple objeto decorativo, es un elemento más de la domótica que, sin instalación, podemos incorporar en nuestro hogar. Puede ser usada como elemento de seguridad, permite crear escenas para simular presencia en el hogar. Podremos, por ejemplo, programarla para que se encienda a una determinada hora y se apague a otra. También se me ocurre, en el caso de tenerla instalada en la habitación, usar el temporizador para que se apague una vez que nos quedamos dormidos.

Después de las pruebas, pienso que es un producto perfecto para dar ambiente a una o varias estancias del hogar, si bien, no es posible usarla como fuente única de luz, dada su escasa potencia. La MiPOW está pensada para ser usada en una lámpara o punto de luz secundario, que complemente a la iluminación principal de la casa.

La bombilla PlayBulb MiPOW cuesta 54,49 euros.

Os dejo un vídeo que he grabado para que veáis como funciona, está en modo arcoiris.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld