Noticias
Cargando...

¿Está Apple trabajando en el diseño de un coche eléctrico?


Diversas fuentes apunta que sí, Apple puede estar trabajando en el diseño y desarrollo de un coche eléctrico y, probablemente, autónomo. La mayor incógnita es la de saber si Apple se está tomando en serio el tema de crear su primer vehículo o si únicamente se trata de una mera idea plasmada en el departamento de I+D de la compañía.

La aparición de Carplay tampoco es que haya ayudado mucho para la credibilidad del rumor. Se dice que CarPlay pudiera ser la antesala a otro tipo de proyectos mucho más ambiciosos. En cualquier caso, como os podéis imaginar, el proyecto vería la luz dentro de unos cuantos años.

Se dice que en la primavera del pasado año 2013 Tim Cook se reunió con el CEO de Tesla, y tras este encuentro nació la idea en las oficinas de los de Cupertino de crear un coche eléctrico propio. A pesar de todo, la idea no deja de parecer una auténtica locura para la mayoría.



En realidad, la creación de un coche eléctrico por parte de la marca de la manzana no es algo tan surrealista. Apple siempre ha mirado por el desarrollo sostenible y ayuda de diversas maneras a la recuperación del Medio Ambiente. Ellos mismos se consideran una empresa verde que lucha en contra del calentamiento global, de ahí que esté creando unos de los parques solares más grandes. El tema financiero es muy favorable con respecto a la idea del nuevo Apple Car. La empresa dispone de más de 200.000 millones de dólares en efectivo, montante suficiente como para abordar un nuevo sector como el de los vehículos eléctricos.


Como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, no ha sido necesario mucho tiempo para que los distintos prototipos de Apple Car salieran a la red.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld