Noticias
Cargando...

El robo de iPhone y iPad cae gracias al bloqueo remoto.


Según los datos obtenidos de informes publicados en grandes ciudades como San Francisco, Nueva York o Londres podemos saber que la tasa de robo de iPhone y iPad ha descendido notablemente. Según parece, el principal responsable de esta bajada de robos es la activación del servicio de bloqueo a distancia.

Fue en 2013 cuando comenzamos a tener la opción de bloquear nuestro iPhone ó iPad si éste había sido robado o si simplemente lo habíamos perdido. El hecho de que podamos desactivarlo permanentemente y que no exista manera de reactivarlo ha supueston que los iPhone y iPad dejen de ser tan atractivos para los amigos de lo ajeno.

Desde el pasado 2013 los robos de iPhone en Nueva York han descendido un 25%, otro 40% en San Francisco y hasta un 50% de robos menos que nos encontramos en Londres durante el año posterior a la activación del servicio de bloqueo remoto de dispositivos.

iOS 7 fue la primera generación del sistema operativo de Apple que integró la opción del bloqueo remoto de los dispositivos que integraran dicho sistema operativo, esta opción la tenemos disponible en la aplicación nativa Buscar mi iPhone. En este artículo os explicamos como bloquear o desactivar tu iPhone o iPad desde cualquier lugar del mundo en caso de robo ó pérdida del iPhone o iPad.

Diversas fuentes policiales norteamericanas han recordado que siguen insistiendo a los desarrolladores de sistemas operativo que apliquen sistemas de bloqueo remoto a sus terminales. En el caso de la versión de Android 5.0 Lollipop está disponible la aplicación Factory Reset Protection para poder limpiar el smartphone de información confidencial. 

El desarrollo del bloqueo remoto conseguirá en poco tiempo que los ladrones pierdan interés en este tipo de dispositivos porque su precio de reventa en el mercado se reduce notablemente al no poder reutilizarlos por terceras personas.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld