Noticias
Cargando...

El coche eléctrico de Apple podría tener piloto automático.



Durantes los últimos días se han disparado los rumores en torno al coche eléctrico de Apple. Muchos se imaginan las características que tendría un vehículo desarrollado por la misma compañía que creó el iPhone y no deja de ser curioso.

Entre todos los rumores que corren por la red, uno de los que más se repite es el de la posibilidad de que el Apple Car tenga piloto automático. No es ninguna barbaridad en realidad, varios modelos actuales disponen de sistemas de aparcamiento propio...

El piloto automático, o también llamada conducción autónoma, no es una utopía pero si se encuentra aún muy lejos de convertirse en realidad. Aunque hemos avanzado mucho en el campo tecnológico aún es pronto para hablar de coches que se conducen solos. Sin embargo, esto no quita para que los más animados vean a Apple como una de las propulsoras de los coches eléctricos autónomos.

La mayoría de expertos en el tema coinciden en que la conducción autónoma no aparecerá de golpe, de la nada, sino que será una integración progresiva a medida que los sistemas de conducción vayan mejorando con el paso del tiempo. De hecho, actualmente tienes la posibilidad de coger un Volkswagen o un Ford y ver como el mismo coche se encarga de "aparcarse" él solo, bueno, él solo no, necesita de tu ayuda con los pedales.

También es cierto que existen prototipos de sistemas de conducción que permiten mantener un coche a una velocidad constante dentro del mismo carril el tiempo que fuera necesario, pero ésto no se ha implantado todavía en ningún modelo comercial.

De cualquier manera, lo que parece seguro es que la idea del Apple Car se puso sobre la mesa hace poco más de un año en los departamentos de I+D de la compañía, lo cual es muy poco tiempo todavía para la industria de la automoción, nos quedan años y años por delante llenos de rumores sobre el Apple Car.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld