Noticias
Cargando...

App Store pone freno a las aplicaciones "Freemium".


Cada vez son más habituales los llamados juegos "freemium", así se les llama a esos juegos o aplicaciones que nos encontramos en la App Store de manera gratuita pero que exigen algún pago posterior para poder utilizarlas.

Los juegos freemium camuflan su pago, se presentan como aplicaciones gratuitas en la App Store pero la sorpresa aparece una vez realizada la instalación en el dispositivo. En muchos casos ni si quiera puedes jugar a un nivel de prueba, tienes que realizar el pago antes de jugar. Esto hace que la popularidad de la App Store disminuya y, por eso, Apple se ha puesto manos a la obra.

La tendencia actual es la del desarrollo de juegos fremium, éstos ofrecen niveles o "vidas" limitadas en el tiempo con la opción de ampliarlas previo pago. Esta es una artimaña utilizada por los desarolladores para llamar la atención al usuario con su coste cero inicial y después solicitarle un pago para poder seguir jugando.

Se ha demostrado que salen más rentables para el usuario los juegos de pago, a decir mejor, de un solo pago. Es verdad que el hecho de tener que pagar antes de descargarlo y probarlo es un freno para el usuario, pero también está demostrado que a la larga es más económico. La primera acción que va a emprender Apple para la erradicación de las aplicaciones Freemium es la creación de una categoría nueva llamada "Pay Once & Play" (Paga una vez y juega).

Los de la manzana mordida han concluido que con la creación de la categoría "Pay Once & Play" los usuarios pagarán una cantidad mínima por los juegos y aplicaciones que cumplan los requisitos necesarios para entrar en la categoría y evitar así sorpresas desagradables. 
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld