Noticias
Cargando...

Quién tiene más aplicaciones: Apple App Store ó Google Play Store?

Según el último informe al respecto es la primera vez, desde que existen ambas tiendas online de aplicaciones, que Google supera a Apple en número de aplicaciones disponibles.

La tendencia hasta el momento era que Android superaba a iOS en cuota de mercado para smartphones pero la App Store superaba a Play Store en número de aplicaciones disponibles. ésto último ya no es así, de cualquier manera el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido del mundo.
Según el informe redactado por AppFigures, la Play Store (Google) albergaba a finales de 2014 la friolera de 1,43 millones de aplicaciones. La App Store (Apple), por el contrario, dispone de 1,21 millones de aplicaciones.

Dicho informe arroja algunos datos interesantes aparte del número total de aplicaciones de los dos grandes. Es interesante mencionar el fuerte crecimiento de las aplicaciones relacionadas con las compras y el estilo de vida a nivel global. De una manera más concreta, en iOS, destaca el aumento de aplicaciones destinadas a un uso profesional.

El tercero en discorida, muy lejos de los dos grandes, es el Amazon App Store. Éste ha experimentado un incremento del 90% en el número de aplicaciones disponibles llegando a las 293.000 APPs. Este dato es muy importante para Blackberry y su Blackberry 10, y para el propio Kindle Fire, ambos dispositivos integran de manera predeterminada la Amazon App Store.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld