Noticias
Cargando...

¿Qué hago si encuentro un iPhone o iPad perdido?

Hace unos días os contábamos la forma de proceder en caso de que hubierais sufrido el robo o pérdida de vuestro iPhone. Pero y si ocurre el caso contrario, es decir, si hallamos un iPhone perdido.

La opción de restaurarlo y quedárselo no es la mejor elección. Por dos motivos, el primero y más importante es la simple ética personal y el civismo, la persona que lo perdió seguro que está desesperada por recuperarlo. El segundo motivo, más mundano, es que desde hace un tiempo es imposible restaurar un iPhone sin conocer la contraseña de iCloud.

Pero, y si soy una de esas personas honradas que por suerte todavía quedan en el mundo, ¿Qué hago si encuentro un iPhone extraviado? ¿Cómo localizo al propietario del teléfono?

La respuesta es sencilla, pregunta a SIRI.

A buen seguro, el iPhone que encuentres estará bloqueado, bien con código de seguridad o bien mediante Touch ID, por lo que no podrás acceder a sus contactos para localizar al dueño del teléfono.

Lo que sí puedes hacer sin desbloquear el teléfono es iniciar su asistente de voz personal, SIRI. Para ello, como algunos ya sabréis, solamente tenéis que dejar pulsado el botón Home durante unos instantes y realizar la pregunta:
-¿Siri, de quién es este iPhone?. Automáticamente os responderá con una ficha completa con los datos de contacto del dueño del iPhone. De modo que ya nadie tiene excusa para no realizar su buena obra del día si se ha encontrado un iPhone...

Vía
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld