Noticias
Cargando...

Qué hacer en caso de robo o pérdida del iPhone.


Está claro que lo peor que te puede pasar es perder el iPhone, o que te lo roben. Entiéndase dentro del contexto, me refiero a todo lo relacionado con el smartphone de Apple, y no a lo peor que te pueda pasar en la vida.


Hasta hace un tiempo lo que más le fastidiaba a uno en caso de perder o de que le robaran el móvil era el valor monetario del terminal, es decir, el dinero que nos iba a costar comprarnos uno igual. Es cierto que la pérdida de los contactos era una faena. Actualmente guardamos todo tipo de información delicada en nuestros smartphones que, aunque suele estar bien resguardada en la nube, nos preocupa lo que un tercero pueda hacer con ella. Aquí os damos una serie de consejos para evitar un uso fraudulento de nuestro terminal.

En el caso de los iPhone tenemos dos escenarios posibles en caso de pérdida o robo, el primero se refiere a los que tienen la aplicación Buscar mi iPhone activada, el segundo se refiere al caso contrario.

Si tienes activado Buscar mi iPhone.

En este caso solo tienes que acceder a dicha aplicación desde otro dispositivo con iOS o a esta página web. Tras iniciar sesión selecciona tu dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si ves que está cerca de ti puedes hacer que reproduzca un sonido para que tu o alguien que esté cerca lo escuche. 

Si no tienes acceso al terminal tendrías que activar el Modo Perdido. Así tendrás el dispositivo bloqueado y se mostrará un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo con el objetivo de que alguien se ponga en contacto contigo, la ubicación del terminal quedará registrada. Y por último solo tienes que Borrar tu dispositivo, de esta manera se eliminará toda la información que tenías guardada de manera que nadie pueda utilizarla. Ten cuidado, si eliminas el dispositivo de tu cuenta el terminal podrá ser reactivado por terceras personas y ser utilizado de manera normal. 

El Modo Perdido se puede desactivar insertando el código de seguridad en el propio dispositivo, desde la página web de acceso a Buscar mi iPhone o desde la aplicación con el mismo nombre. En caso de que el dispositivo se encuentre apagado o sin conexión podrás realizar todas las acciones que te hemos recomendado, la pega es que éstas se ejecutarán cuando el iPhone se encienda y tenga conexión.

Si no tienes activado Buscar mi iPhone.

Si no tienes activada la opción anterior es recomendable que tomes ciertas medidas de precaución con el objetivo de minimizar los daños que puedan causarte accediendo a tu terminal. 

Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu contraseña para el ID de Apple, así nadie podrá acceder a tu información ni a iCloud. De la misma manera es recomendable cambiar todas tus claves de acceso a las redes sociales y al correo electrónico, debes eliminar cualquier posibilidad de acceso a información delicada. 

Tras realizar las acciones comentadas en el párrafo anterior deberás informar a tu operador móvil para que bloquee el terminal o la línea de manera que no se puedan realizar ni recibir llamadas desde el terminal desaparecido. Por último es importante que denuncies la desaparición de tu iPhone a la policía, recuerda adjuntar el número de serie y el IMEI en tu denuncia.







Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld