Noticias
Cargando...

My Data Manager: Controla el consumo de datos cada mes.


La mayoría de vosotros tendréis, seguramente, una tarifa "plana" de datos. Las operadoras ofertan bonos de datos que suelen ir desde los 600 megas hasta los 5 ó 10 gigas según las necesidades y el presupuesto de cada uno.

Mi compañía es Orange, aunque supongo que todas las operadoras tendrán un sistema similar. En Orange puedes entrar en tu zona de cliente a través de la web o de la propia APP Mi Orange para ver los datos que llevas consumidos. No es mala opción, aunque cada vez que te conectas tienes que poner el usuario y la contraseña, pero puede que con My Data Manager controles de manera más rápida y efectiva tu consumo mensual de datos.


A pesar de que las operadoras móviles ponen a nuestro servicio aplicaciones o secciones en la web del cliente en las que vemos en tiempo real el consumo de datos de nuestra línea probablemente no sea la mejor opción. Muchas veces los datos que ofrecen las compañías de telefonía no son del todo precisos. Además, el servicio de alerta por SMS cuando llegas a un determinado porcentaje de los datos consumidos no siempre funciona o llega demasiado tarde.



La opción más efectiva es la de instalar una app en tu iPhone que controle tu consumo de datos. Como imaginaréis hay muchas, pero yo esta vez os recomiendo My Data Manager. Hacía tiempo que no instalaba una aplicación de este tipo, sin embargo la he probado y estoy muy satisfecho con su funcionamiento. Con esta APP podrás ver tu consumo de datos a través de la red móvil, WiFi y en Itinerancia.

My Data Manager te ofrece un gráfico muy sencillo indicándote los megas restantes de tu bono. Al instalarla tendrás que indicar los datos de tu plan contratado indicando la cantidad de megas o gigas que puedes consumir cada mes natural y el día del mes en el que se renueva cada ciclo de facturación. En el resumen inicial verás, además, los megas restantes de tu "presupuesto diario", los megas utilizados en ese día y la previsión de uso a final de ciclo. No debes olvidar que el hecho de que puedas llevar un control riguroso de tu consumo de datos hará que puedas elegir la tarifa de datos que mejor se ajuste a tus necesidades para que no pagues ni un solo euro de más.

Probablemente no sea tan útil, pero también puedes acceder a la misma información para el consumo de datos si vas al extranjero o los megas utilizados a través de las redes WiFi. Además de los resúmenes mencionados My Data Manager es un gestor muy completo gracias al cual podrás administrar las alarmas de aviso cuando llegues al umbral indicado. También podrás acceder al mapa donde se te informará de las ubicaciones y los consumos de datos según tu localización. Esta aplicación es gratuita y la tienes disponible en la App Store.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld