Noticias
Cargando...

iOS 8 disminuye el espacio para memoria interna en los iPhone drásticamente.


Uno de los aspectos por los que los de Cupertino sacaban pecho hasta hace bien poquito era la memoria interna de sus dispositivos. Hasta ahora, los terminales que integraban Android tenían la lacra de utilizar demasiada memoria para el sistema operativo y aplicaciones nativas imposibles de borrar. El iPhone ha caído en el mismo error y ya se han emitido sendas demandas por información engañosas en los dispositivos.

Por desgracia Apple está cometiendo el mismo error que sus competidores. Con la salida de iOS 8 la memoria interna disponible ha mermado considerablemente. Muchos usuarios se han sentido engañados ya que la compañía de la manzana no informa sobre la disminución del espacio para almacenar aplicaciones, canciones o vídeos.
Apple se va a tener que enfrentar a una demanda colectiva interpuesta en referencia al espacio que ocupa iOS 8 en cada dispositivo que se instala. La demanda, que ha sido interpuesta en el tribunal federal competente, afirma que iOS 8 ocupa más de un 20% de la memoria interna del terminal que lo lleva instalado, lo cual se considera una estafa hacia el cliente. El departamento jurídico de Apple no se ha pronunciado al respecto aún.

Concretamente, iOS 8 ocupa un 23% de la memoria interna en los iPod Touch y un 18% de la memoria interna de los iPhone 5S. Esto hace que la capacidad real de los dispositivos sea diferente de la que Apple informa sobre sus productos. Además, dicha demanda informa sobre las tácticas habituales de los fabricantes en estos casos en los que enlazan diversos servicios adicionales, de pago por supuesto, como puede ser el caso de iCloud.

Según el gabinete de abogados que ha interpuesto la demanda colectiva contra Apple, todo esto forma parte de una estrategia que pretende comercializar los servicios de ampliación de memoria para las copias de seguridad de iCloud. Los 5 gigas gratuitos de iCloud se quedan cortos fácilmente con las fotografías y vídeos que almacenamos, si además de esto la memoria interna del dispositivo cada vez es menor se nos obliga a contratar mayores capacidades en iCloud (previo pago) o a comprar dispositivos con mayor capacidad de memoria (desaparecido el iPhone de 32 Gigas, el de 64 GB es mucho más caro). Y ahora la pregunta que yo os hago a todos vosotros: ¿Son suficientes los 8/16 gigas de memoria interna de vuestros iPhone?

Fuente: 9to5Mac



Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld