Noticias
Cargando...

Guerra de "Lapteps" en 2015: Microsoft Surface Pro 4 vs. iPad Air Plus



En los países anglosajones son muy de etiquetarlo todo y como pasa con muchas de las costumbres americanas éstas se nos van pegando. Pues bien, aquí en España se pasó de tener un teléfono móvil a tener un smartphone. A los que tienen pantallas de mayor tamaño los llamamos phablets, de phone + tablet, y en 2015 llegarán los laptep.

Si los phablet (iPhone 6 Plus) son smartphones que se acercan a tablets, los laptep son tablets que se acercan a laptops, es decir, ordenadores portátiles. Microsoft ya prepara su Surface Pro 4 para este año, y el iPad Air Plus, aunque aún esté muy en el aire (valga la redundancia), es una hipótesis con mucho potencial para algunos.


Por lo visto durante los últimos año la tendencia es que, entre todas las marcas y fabricantes con sus respectivos modelos, se copen todos los tamaños posibles de pantallas. Me explico, parece ser que la intención es que tengamos a nuestro alcance todo tipo de tamaños en los dispositivos. Algunos fabricantes solo se centran en un par de tamaños que consideran los más comerciales, otros abren más el abanico y ofrecen dispositivos de todo tipo de tamaños. Los laptep son tablets de mayor tamaño, con accesorios (incluso) que lo convierten en un ordenador portátil de tamaño contenido.

Apple, de momento, solo tiene dos tamaños de tablets y dos de smartphones como bien sabréis. El iPad Air 2 hace 10 pulgadas escasas de pantalla y el iPad Mini 3 da una diagonal de casi 8 pulgadas. Para luchar con el Surface Pro de Microsoft, que ya va por la tercera generación, se rumorea que Apple pudiera estar pensando en sacar un tercer iPad de mayor tamaño, el cual se ha pre-bautizado como iPad Air Plus.

Los de Microsoft quieren sacar una cuarta generación de su tableta más grande, el Surface Pro. Ellos pretenden comercializar un tablet de precio más asequible para llegar al mayor número de usuarios posible. Se espera que la versión de 64 Gigas del Microsoft Surface Pro 4 salga con un precio de unos 699 dólares aproximadamente. Ésta máquina integraría, además de la pantalla de 14 pulgadas, nuevos chipsets Broadwell, 4 gigas de memoria RAM y conectividad LTE.

Los rumores del iPad Air Plus son igualmente numerosos, el mero hecho de hablar de un tablet de mayor tamaño ya es toda una osadía para los de Cupertino. Desde la aparición del primer iPad se han oído voces que pedían un iPad de mayor tamaño, sobre todo para el sector profesional y el de la educación. Incluso empleados de la marca de la manzana han afirmado que sería una gran idea desarrollar un iPad de mayor tamaño. Aunque no existen rumores con cierta credibilidad sobre las características que tendría el iPad Air Plus, algunos si que se atreven a fijar la primavera de 2015 como fecha en la que será presentado este novedoso producto.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld