Noticias
Cargando...

Consejos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone con iOS 8. [ACTUALIZADO]

Lo decíamos un par de meses antes de que la última versión del iPhone viera la luz: El iPhone 6 continuará con problemas de batería. Y así ha sido, el iPhone 6 dispone de una autonomía mediocre que encabeza la lista de fallos del dispositivo estrella de Apple.

Ya sabéis, con un iPhone y un uso "medio" puedes estar contento si logras aguantar el día entero sin recargarlo. Es por esto que os vamos a dar una serie de consejos o directrices para que podáis exprimir al máximo el potencial de la batería que integra vuestro iPhone.

Hace poco más de un mes cambié de dispositivo, pasé de un iPhone 5S a un iPhone 6. La verdad es que he notado una leve mejoría en el tema de la autonomía, puedo hacer un uso más intensivo durante el día aunque no me libro de cargar el iPhone todas las noches. Si eres como yo, que te da rabia tener un iPhone y que la duración de la batería sea mínima, te recomiendo que leas este artículo donde seguramente aprenderás más de un truco con el que aumentar el rendimiento de la batería de tu iPhone.


Ten siempre iOS actualizado. Las actualizaciones de software incluyen a menudo tecnologías avanzadas de ahorro de energía.


Vigila la temperatura. Evita temperaturas extremas. La temperatura ideal para el iPhone está entre los 16º y 22º, aunque nunca tendrás problemas si lo tienes entre los 0º y los 35º. Es importante no superar ese umbral porque los daños y el bajón de rendimiento de la batería pueden ser irreversibles. A bajas temperaturas puedes notar que la autonomía disminuye, pero esto será temporal. Si el terminal se calienta demasiado con la funda puesta quítasela cuando lo vayas a cargar.


Controla el brillo de la pantalla. Éste es uno de los elementos que más afecta a la autonomía del iPhone, configura el brillo y el brillo automático en ajustes.



WiFi siempre activado. A pesar de que se dice que esto hace que se consuma más batería es un error, además la conexión WiFi consume menos energía que las redes móviles.

Vigila el consumo de las APPs. En Ajustes / General / Uso / Uso de la batería podrás ver cuanta batería consume cada APP, quizá te compense jugar al Candy Crush desde el ordenador.


Desactiva la actividad en segundo plano. Si en el apartado anterior te aparece Actividad en segundo plano quiere decir que esa APP ha estado trabajando mientras hacías otras cosas con el iPhone, puedes desactivarlo para ahorrar batería.



Desactiva la Ubicación. En Ajustes / Privacidad / Localización podrás ver que APPs tienen acceso a tu ubicación, desactiva todas las innecesarias y verás que tu iPhone gana autonomía.

Activa el Modo Avión. Si tienes poca cobertura (el iPhone consume energía buscando redes con mejor cobertura) o sabes que no vas a poder utilizar el iPhone el Modo Avión te ahorrará batería.






Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld