Noticias
Cargando...

Cómo aprender fotografía de forma sencilla. Fotografía Digital Lite por @Contracox

No es la primera vez que os recomendamos un libro de uno de nuestros más ilustres lectores. Se trata de Ramón González de la Torre, prestigioso diseñador y fotógrafo. En esta ocasión nos sorprende con un producto gratuito, una guía sencilla e interactiva de fotografía digital en la que enseña todos los fundamentos básicos parta iniciarse en este apasionante mundo de la captura de instantes.

"No te compres una cámara mejor, aprende a usar la que ya tienes". Esta es una frase muy recurrente con la que Ramón suele explicar la forma de obtener mejores fotografías. Y esto es precisamente lo que encontraremos en "Fotografía Digital Lite", una versión resumida de su exitoso título "Fotografía digital", que servirá para asentar la base de lo que debe ser un buen fotógrafo.

La guía no da nada por sentado, cualquiera que nunca haya sostenido una cámara entre sus manos puede comenzar a leerla sin miedo a perderse en tecnicismos. Aprenderá a diferenciar los distintos tipos de cámaras, sus partes, así como sus principales funciones. Al terminar de leer el libro conocerá los conceptos básicos de fotografía, los términos distancia focal, exposición, encuadre... ya no le serán extraños y podrá aplicarlos a la hora de tomar sus fotografías o de profundizar en el asunto mediante la lectura de manuales más complejos.

En definitiva, un libro que merece la pena leer, y más teniendo en cuenta que es completamente gratis. Lo podéis descargar en vuestro iPad o Mac desde ESTE ENLACE. Si os gusta y queréis más, siempre podéis pasaros por este otro enlace, en él encontraréis toda la colección de libros de fotografía editados por Ramón.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld