Noticias
Cargando...

Apple registra una patente para la nueva Smart Cover del iPad.


Hace poco escuchaba a dos jovenzuelos hablar sobre el tamaño de los smartphones y el solapamiento que existe entre phablets y tablets. Me resultó una conversación muy interesante porque yo mismo le daba la razón a los dos. Uno prefería quedarse con un phablet de 5,5" - 6", el otro decía que como las 10" del iPad no había nada. 

Es cierto que el abanico de tamaños de pantalla en el mercado es muy amplio, podemos encontrar todos los tamaños que deseemos. En Apple existe cierto miedo con el solapamiento que se puede dar entre las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus y las 7,9 pulgadas del iPad Mini y que el primero pueda restar ventas al segundo. Este tipo de situaciones se suelen solucionar fácilmente mediante la diferenciación. Bien a través de iOS o de ciertas características técnicas, en Cupertino trabajan para posicionar de manera diferente ambos productos. En este caso hablaremos de la patente que ha registrado la compañía para otorgar unas "habilidades" especiales a la Smart Cover del iPad.


Actualmente tenemos la posibilidad de hacernos con cualquiera de las Smart Cover de primera generación para nuestro iPad. Como mucho habréis podido comprobar, una de las características de este tipo de fundas o carcasas es la posibilidad de bloquear y desbloquear el terminal con solo abrir o cerrar la funda gracias a sus sensores magnéticos.

Según una de las últimas patentes registradas por la marca de la manzana mordida en Estados Unidos, éstos podrían estar pensando en una segunda generación de Smart Covers que incluirían nuevas posibilidades. Con la ayuda de un nuevo sensor de acercamiento y un nuevo sensor de luz tendríamos la posibilidad de obtener accesos directos personalizados que estarían visibles en la parte de la pantalla que quedara al descubierto sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Según la superficie que esté al descubierto veríamos una barra de iconos de tamaño pequeño o, incluso, si dejamos la mitad de la pantalla a la vista, veríamos una especie de widgets con accesos directos a las aplicaciones que elijamos, por ejemplo.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld