Noticias
Cargando...

4 Consejos para aumentar la velocidad de iOS 8.



Con el paso del tiempo hemos visto que Apple utiliza una estrategia muy sencilla para favorecer las ventas de sus productos potenciando la renovación de los mismos, la obsolescencia de software programada. Es muy fácil de entender, la marca de la manzana saca nuevas versiones del sistema operativo pero éste solo estará disponible en los últimos modelos.

Con esto se provoca una mayor renovación de terminales aunque genera mala imagen hacia la marca. Es por esto que el fabricante intenta disimular y ocultar su estrategia haciendo ver que el motivo de la obsolescencia es el de la capacidad técnica. El ejemplo más claro que podemos ver actualmente es cómo los iPhone 4S y iPad 2, modelos más antiguos susceptibles de tener iOS 8, funcionan extremadamente lentos. Por esto os vamos a mostrar algunos consejos para hacer que vuestro terminal funcione de manera más fluida.


Algunos hubiesen preferido una versión limitada de iOS 8 para el iPhone 4S y el iPad 2 a cambio de mantener la fluidez que siempre ha caracterizado al sistema operativo móvil de Apple, pero esto no ha sido posible. Por eso os damos 4 consejos que harán que vuestro dispositivo recupere cierta fluidez. Os puedo asegurar que funcionan, los he probado personalmente en mi iPad 2 y ya se me ha ido la idea de hacer un downgrade a iOS 7 de la cabeza.

Desactivar Spotlight.

El método de búsqueda es cada vez más completo, ahora incluye numerosas fuentes extraídas de internet de manera que las búsquedas que hagamos a través de Spotlight cada vez nos ofrecen soluciones más completas. Esto hace que el terminal esté ejecutando numerosas tareas de indexación de archivos en segundo plano, por eso si desactivas estas búsquedas notarás mejoría.

Para desactivar las búsquedas Spotlight solo tienes que ir a: Ajustes / General / Búsqueda Spotlight.

Desactivar actualizaciones en segundo plano.

No solo por la fluidez, sino también por el alto consumo de batería, es interesante desactivar las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano. Esta novedad, que se presentó ya con iOS 7, funcionaba a las mil maravillas hasta que apareció iOS 8. Los terminales más antiguos sufren un lag interesante a causa de estas actualizaciones, puedes desactivarlas aquí: Ajustes / General / Actualización en segundo plano.


Desactivar la opción de Reducir Movimiento.

Las mejoras en la interfaz de iOS 8 y su diseño no son algo que debamos destacar dentro de las mejoras principales del sistema operativo. Sin embargo los movimientos y efecto 3D de los fondos de pantalla así como las transiciones de menú consumen más recursos de los que debieran y hacen que los iPhone 4S y iPad 2 vayan más lentos de lo normal, desactiva esta opción y notarás mejoría. Puedes hacerlo en este apartado: Ajustes / General / Accesibilidad / Reducir Movimiento.

Organizar el almacenamiento de memoria interna.

Por ilógico que parezca, el hecho de tener escaso almacenamiento disponible puede hacer que surjan problemas en la ejecución de algunas aplicaciones y, como consecuencia de esto, que se produzcan consumos más elevados de batería y de recursos, lo cual haría que el teléfono no rinda al nivel esperado. Es interesante revisar de vez en cuando la memoria interna de nuestro terminal y hacer limpieza eliminando los contenidos que no necesitemos. Para todo esto tienes que ir a: Ajustes / General / Uso / Almacenamiento / Gestión de Almacenamiento.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld