Noticias
Cargando...

Wave, la app que une personas en la vida real


Según cuentan sus creadores, Wave revoluciona la forma en que las personas se encuentran, une personas en la vida real por medio de un sistema 2.0.

Esta aplicación de localización de usuarios se ha convertido en un auténtico éxito debido a sus múltiples usos:  con amigos, familiares, compañeros de trabajo… en cada entorno tiene una posible utilidad. Desde quedar para tomar unas copas, hasta organizar una reunión de trabajo improvisada.

La forma de uso es sencilla, eliges el contacto o contactos que deseas localizar e inicias un wave con ellos. Automáticamente, en caso de que lo acepten, se mostrará sobre un mapa el lugar exacto que ocupan. Esto se hace de forma dinámica, es decir, si tú te mueves, el icono se mueve. Por supuesto, estos contactos deberán tener la aplicación instalada en sus smartphones. También dispone de un chat con el que dejar mensajes en el muro de cada wave que tengas abierto.

La privacidad, un aspecto fundamental

Uno de los puntos clave en cualquier servicio que use la geolocalización de terceros es la privacidad. A nadie le gusta que, sin su consentimiento, otra persona sepa dónde está. Con Wave, solo tú eres dueño de tu localización, es decir, si tú no quieres, nadie sabrá dónde estás. Aparte de esto, puedes decidir exactamente con quién y por qué tiempo compartes tu ubicación.

En ningún momento la empresa desarrolladora guarda datos de posicionamiento, además, todas las transmisiones se hacen de forma encriptada entre terminales.



Ejemplos de uso

Pongámonos en situación, hemos quedado con compañeros de trabajo para una reunión, iniciamos un Wave conjunto, nosotros ya hemos llegado a la cita. En este momento podemos conocer la situación de cada uno de ellos y calcular el tiempo que tardará en llegar. O al revés, somos nosotros los que vamos retrasados, en este caso podemos conocer quienes ya han llegado al punto de reunión y quienes, como nosotros, están de camino.

Un uso muy común sería, por ejemplo, cuando quedas con alguien para que te recoja en casa o en el trabajo, puedes seguir la posición de la persona encargada de recogerte para saber cuando salir a la calle, justo a tiempo.

Estos son solo un par de ejemplos, pero los usos son tan amplios como las necesidades de cada usuario concreto.

Con la última versión hemos recibido importantes mejoras, entre ellas, la traducción al español de la misma, un aspecto que, si está bien ejecutado, es siempre de agradecer en cualquier aplicación.

La aplicación es gratuita, no tiene publicidad ni exige pagos posteriores. Está disponible para iOS y Android, además, según hemos podido conocer, están desarrollando la versión para Windows, la cual podría ser lanzada muy pronto al mercado.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld