Noticias
Cargando...

Apple rechaza las acusaciones vertidas en documental de la BBC.


Desde la cúpula directiva de Apple han afirmado que están esforzándose al máximo por asegurarse de que se cumplen unas condiciones de trabajo dignas en las fábricas de sus proveedores (Foxconn, Pegatron...).

Estas afirmaciones son la respuesta a las conclusiones que se sacaron en un documental emitido por la BBC donde se infiltraron en las áreas de trabajo del fabricante Pegatron y vieron que la normativa reguladora de las condiciones de trabajo se incumple regularmente.
La cadena británica BBC ha publicado en su página web la noticia, afirma que en las fábricas de los proveedores de Apple se incumplen las normas de trabajo dictadas desde las oficinas de Cupertino con turnos de trabajo interminables y la falta de días de descanso. Según la BBC, lograron infiltrar como trabajador a un periodista de la cadena. Lo más llamativo ha sido la imposibilidad de solicitar un día de descanso tras 18 días seguidos trabajando ininterrumpidamente.

Los de la BBC también viajaron a Indonesia, más concretamente a la isla de Bangka. Ahí se encuentran unas importantes minas donde se extraen minerales que se utilizarán en la fabricación de componentes para productos de Apple. Se quería comprobar la comercialización ética de minerales de la que Apple alardea. Cuál fue la sorpresa cuando se encontraron con niños de 12 años trabajando en las minas para excavar a mano en la extracción de estaño y cuyas mayores preocupaciones eran los deslizamientos de tierra.

Rainto, 12 años, extrae mineral de estaño en una isla de Indonesia.
La respuesta de los de la manzana mordida no se ha hecho esperar. Aunque rechazaron entrevistarse con los editores del documental han emitido un comunicado donde desmienten las acusaciones vertidas por los británicos. En este comunicado Apple afirma que realiza severos controles sobre las condiciones de trabajo de más de un millón de empleados. Sobre la famosa foto de los trabajadores dormidos en la misma línea de producción aseguran que se trata de una práctica habitual en el país asiático, pero que investigarán si se trata de una siesta corta o de trabajadores que se quedan dormidos en horas de trabajo. Según los informes de la compañía norteamericana los trabajadores de Pegatron nunca superan las 55 horas semanales de trabajo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld