Noticias
Cargando...

Apple prepara un iPhone Mini para comienzos de 2015: iPhone 6S Mini.



Desde hace pocos días se escucha por todas partes el rumor, Apple podría estar preparando un nuevo smartphone para presentarlo a comienzos del próximo año 2015.

El dispositivo en cuestión, pre-bautizado como iPhone 6S ó iPhone 6S Mini, sería un iPhone de precio asequible con unas prestaciones más sencillas que los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De esta manera, Apple podría "romper" el mercado dirigiéndose a los sectores "medio" y "bajo" de la clientela potencial.

El iPhone 6S Mini sería un smartphone que mantiene la línea estética de los últimos terminales presentados por la marca de la manzana mordida. Por el contrario, se cree que la pantalla podría ser de 4 pulgadas, lo que supone un viaje atrás en el tiempo cuando el iPhone 5/5S utilizaba una pantalla de dicho tamaño.

Como os podéis imaginar en Cupertino no han abierto la boca para confirmar esta noticia ni para desmentirla. Desde que el rumor ha salido a la luz no paran de llegarnos supuestas especificaciones técnicas de las que disfrutaría este nuevo terminal, y es que el hecho de encontrarnos con un iPhone de precio asequible es algo muy atractivo para muchos. Se dice que Apple pretende que este iPhone 6S sea el compañero ideal para el Apple Watch. Éstos dos son dos productos con mucho potencial en el sector tecnológico durante los próximos años.

El iPhone 6S mantendría la estética de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, bordes redondeados y un diseño muy anoréxico. Se desconoce si este iPhone tendrá pantalla curva, sería curioso ver cómo Apple para a ser el seguidor de Samsung en este aspecto, ya que los surcoreanos ya han comercializado terminales con pantallas curvas.


El hecho de que el iPhone 6S sea un terminal de precio asequible supone que los costes de producción tienen que ser también mucho menores que los de sus predecesores, este tema sería el mayor escollo al que se enfrenta el gigante de la manzana. Este sería el motivo de volver a la pantalla de 4 pulgadas, pantalla más barata y con requisitos menores para la velocidad de los procesadores. El iPhone 6S integraría chips de Qualcomm.

El rendimiento que ofrecería este terminal se podría asemejar a un término medio entre las especificaciones técnicas del iPhone 5 y las del iPhone 5S. Del precio no sabemos nada, ni si quiera a nivel de rumorología, pero está claro que se trataría de un terminal que arrojaría un menor margen comercial a la compañía, por lo que tendría que venderse una cantidad importante de esta nueva gama para que el producto sea suficientemente rentable.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld