Noticias
Cargando...

Apple no creó situación de monopolio en la música con el iPod.


Recientemente un jurado ha determinado que Apple no es culpable de creación de monopolio en el sector de la distribución musical. La empresa de la marca de la manzana había sido demandada por creación de situación de monopolio no dejando reproducir otra música que no haya sido comprada a través de iTunes.

Tras unos largos trámites entre rechazos de demandas y recursos interpuestos entre las partes y como consecuencia de este veredicto se sabe que los de Cupertino no son culpables de aprovecharse de monopolio en la música digital tal y como le han acusado. 

Tras el juicio correspondiente se ha concluido que Apple se ha limitado a desarrollar una versión de iTunes avanzada que ofrecía mejoras exclusivas para los usuarios de iPod comprados entre los años 2006 y 2009. 


Ha sido este pasado martes cuando un jurado compuesto por 8 miembros ha afirmado que Apple no es culpable del delito que se le imputaba tras tres horas de deliberación. La demanda había sido rechaza en varios tribunales hasta que, por fin, fue aceptada a trámite y este ha sido su final.

Los demandantes acusaban a Apple de crear versiones de su software de compra digital de música (iTunes) que no permitían la reproducción musical de canciones compradas anteriormente a través de otra vía que no fuera la establecida por la propia marca comercializadora del iPod. Ahora se ha visto que la demanda carecía de bases suficientes para salir adelante puesto que los demandantes no pudieron aportar pruebas que acreditaran usuario alguno afectado por esto.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld