Noticias
Cargando...

Whatsapp crea polémica con el doble check azul que marca un mensaje como leído

Llevamos todo el día con la misma historia. Los de Whatsapp han vuelto a revolucionar las redes sociales. Desde el día de ayer han incluido una nueva función que avisa si un determinado mensaje ha sido leído por el receptor. El ya famoso doble check color azul.

Recordemos que ya anteriormente existían este tipo de avisos, un único check color gris informa que el mensaje ha sido enviado pero no recibido. Doble check gris informa que ha sido enviado y recibido y el antiguo y hoy desaparecido doble check verde informaba que había sido enviado, recibido, pero no aseguraba que hubiera sido leído. La novedad es que actualmente sí se puede saber si un mensaje ha sido leído.

Como en todo cambio ha habido controversia. Por una parte están los que lo ven como una nueva función, muy útil. Por otra parte están los que ven gravemente vulnerada su intimidad.

Personalmente no comprendo este último extremo, más teniendo en cuenta que se puede solucionar de múltiples formas. Por poner varios ejemplos:

1.-Si una persona te recrimina el no haber contestado un mensaje que sabe con certeza que has leído, le puedes contestar que no tenías tiempo, que no te da la gana, que te pilló en el baño, en fin... que tenemos bastantes opciones.
2.-Si la persona insiste: puedes bloquearlo para que deponga su actitud. De esta forma no volverá a molestarte.
3.-Si son varias personas las que tienen esta actitud hacia ti: puedes cambiar de aplicación de mensajería, hay muchas en el mercado que ofrecen igual o mejor servicio que whatsapp y que no informan si un mensaje se ha leído o no.
4.-Si aún así te sientes vigilado, elimina todas las aplicaciones de tu smartphone. Cierra tus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram... Tira a la basura tu ordenador y tablet. Da de baja tu conexión ADSL. Y aún así, puede que alguien te esté controlando...

En definitiva, fuera ya de bromas, no creo que sea ninguna vulneración de la intimidad, que este asunto se ha sacado un poco de quicio... sin ir más lejos, he visto la noticia en el telediario... Así nos va...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld