Noticias
Cargando...

[Truco iPhone 6 y 6 Plus] Cómo activar Reachability o fácil alcance


Mucha polémica hubo cuando se supo que los de Apple iban a lanzar dos teléfonos con pantalla grande. Por muchos años empecinados en que si no se podía usar con una mano, un smartphone no era útil, finalmente tuvieron que ceder ante las exigencias del mercado.

El iPhone 6 y, sobre todo el 6 Plus, son complicados de usar con una sola mano. Pero los de Cupertino han implementado una función que hace más sencillo el asunto. Lo han denominado, en inglés, "Reachability", en español "Fácil alcance".

La función consiste en bajar la mitad superior de la pantalla a la parte baja del teléfono para así ponerla al alcance de nuestro dedo pulgar. Lo podemos usar bien con una aplicación, o bien cuando estamos en el escritorio para acceder a los iconos superiores(os muestro ambas opciones en las capturas).

Activarlo es sencillo

Primero comprobamos que lo tenemos habilitado. Para ello vamos a Ajustes/General/Accesibilidad/Fácil Alcance. Si está activado entonces podremos usarlo.

Para usarlo solamente tenemos que hacer "Doble Tap" en el botón Home. Es importante distinguir entre "Doble Tap" y "Doble Clic". "Doble Tap" es tocar el botón sin llegar a presionarlo, y "Doble Clic" es lo mismo pero presionando, justo lo que hacemos para desplegar la lista de aplicaciones activas en segundo plano.

Esperamos que este truco os haya sido útil.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld