Noticias
Cargando...

Parrot MiniDrone Rolling Spyder [Test y review]


Los últimos días he estado probando este pequeño juguetito y he de deciros que es una gozada. Se trata del Parrot MiniDrone Rolling Spyder, un pequeño drone que contiene en su interior la más alta tecnología y que, a buen seguro, os hará pasar unos muy buenos ratos mientras lo manejáis.

Contenido de la caja

En la caja viene el propio drone, un juego de ruedas y eje (para el modo suelo/paredes/techo que luego veremos), varias pegatinas para personalizarlo, una miniguía para el primer uso y un cable micro USB con el que lo cargaremos usando cualquier cargador de teléfono móvil.

Usabilidad y Modos de vuelo

Para manejarlo usaremos nuestro smartphone, en él instalaremos la aplicación Freeflight 3, gratuita y disponible para teléfonos/tablets con iOS o Android.

El MiniDrone lo podemos usar sin las ruedas, es decir, para practicar un vuelo convencional, o bien con sus ruedas, con las que podremos combinar el vuelo convencional con la circulación del aparato por suelos, paredes y techos.

En el modo vuelo(sin ruedas), que es el que más he usado, os puedo decir que, después de pasar por unos cuantos vuelos de toma de contacto, muy pronto tuve buen control del aparato. La estabilidad es increíble, parece que los múltiples sensores que incorpora hacen bien su trabajo. Con el modo "manual" puedes subir en altura hasta unos 20m, bajar sin problemas, girar sobre su eje vertical, hacer pasadas rasantes y frenar casi por completo el drone... todo muy sencillo...


También tiene un modo en el que, a la vez que manejas el drone, lo puedes grabar con el mismo smartphone.

Aparte de lo anterior, que se consigue mediante los controles manuales, la app tiene algunas opciones para hacer algunos trucos con un solo tap en la pantalla, giros de 90º y 180º, loopings... etc...

Seguridad

Tiene algunas medidas de seguridad que conviene resaltar. Por una parte, tiene un sensor muy útil para los vuelos en interior, lo que hace es bloquear los motores ante cualquier impacto. Por otro lado, desde la app, se puede configurar la altura máxima a la que queremos que suba el drone, bastante práctico para evitar choques accidentales en interiores.

La cámara

Un extra que viene muy bien es la cámara incorporada, que permite sacar fotos verticales. Si bien, deciros que es de muy poca calidad, tan solo vga. Se hubiera agradecido algo un poco mejor. Pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de un aparato muy pequeño, que alberga mucha tecnología y cuyo precio no permite grandes alardes en este sentido.

Resumen

El Parrot MiniDrone Rolling Spyder, bajo la apariencia de un inofensivo juguete, esconde mucha tecnología: sensores de presión, de ultrasonidos, acelerómetro, giroscopio... Todos ellos hacen que por muy poco dinero puedas experimentar la sensación de volar un drone.

Os dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld