Noticias
Cargando...

Nintendo cambia de estrategia. ¿Jugaremos a sus juegos en el iPhone?

Según hemos podido conocer, Nintendo ha registrado, en la oficina de patentes de los estados Unidos, una solicitud de patente de un emulador de Game Boy para dispositivos móviles, tablets y PCs.
Al parecer, la mencionada patente permitiría al usuario emular juegos de las ya míticas consolas portátiles de la compañía nipona: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advanced.
De confirmarse la noticia, podríamos ver instalado en nuestros iPhones un emulador para jugar a  versiones mejoradas de los juegos clásicos de Nintendo. Un cambio sustancial en la política de los japoneses quienes, durante los años de la expansión de los videojuegos en plataformas móviles, han sido siempre reacios a ofrecer la posibilidad de jugar a sus títulos en dispositivos de terceras compañías.  
Si finalmente este emulador ve la luz, el siguiente paso sería que sus juegos actuales estuvieran disponibles en las tiendas de Apple y Android, un movimento que, sin duda, sería interesante para todos, pero no vamos a adelantar acontecimientos....
Volviendo al emulador de Game Boy: una fantástica noticia ahora que el Retro Gaming está tan de moda. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el asunto, puesto que puede ser un revulsivo para Nintendo, una marca que durante muchos años ostentó el liderazgo en el mercado del videojuego, pero que en los últimos tiempos ha visto su trono derrocado por compañías como Sony o Microsoft
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld