Noticias
Cargando...

Más de la mitad de dispositivos ya tienen instalado iOS 8.

Solo dos meses de vida tiene iOS 8 y ya está implantado en el 56% de los dispositivos móviles de la compañía. Es un dato objetivo y hay que reconocer que en este aspecto Apple le saca mucha ventaja a las compañías cuyos dispositivos trabajan con Android, principal adversario de iOS.

El dato es rotundo, el 56% de los dispositivos usan iOS 8 y otro 40% utiliza iOS 7. La fragmentación con las diferentes versiones del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida es mínima y las estadísticas lo corroboran. En Android es fácil encontrar multitud de dispositivos con distintas versiones del sistema operativo de Google.


A día de hoy, con dos meses de vida de iOS 8, más de la mitad de los usuarios utilizan esta versión. Se espera que durante las próximas semanas, ese 40% de usuarios que aún utilizan iOS 7 vayan trasladándose a la última versión. Los diversos problemas que se han ido encontrando en iOS 8 parecen no haber sido un problema mayor para la migración a la última versión del sistema operativo del iPhone y del iPad, aunque aún se espera un éxodo mayor desde iOS 7.

Es cierto que las potentes cifras de ventas que han arrojado los últimos modelos que ya incorporaban iOS 8 de manera predeterminada (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2, iPad Mini 3, etc.) han ayudado a engordar estas cifras, pero se prevee un aumento paulatino en el ritmo de migración de iOS 7 a iOS 8 en los próximos meses. 
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld