Noticias
Cargando...

Facebook Messenger, con 500 millones de usuarios, se acerca más a Whatsapp.


Antes se decía que el futuro de las redes sociales estaba en los dispositivos móviles, en los smartphones mayormente. Eso ya es el presente, hoy en día más de 1.200 millones de habitantes en todo el mundo acceden a Facebook a través de smartphones o tablets. De éstos, 16 millones de usuarios son españoles.

La acción de separar la mensajería instantánea de la red social ha sido todo un éxito para Facebook. Esta política de diversificación ha logrado que la compañía de Mark Zuckerberg sea líder indiscutible de las redes sociales y a la vez posea una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea: Facebook Messenger.

No se si recordaréis que, hace unos meses, durante la primavera pasada se nos "obligó" a instalarnos la aplicación de mensajería de Facebook denominada Messenger. Esto forma parte de la decisión de diversificar la compañía y tener una aplicación para la red social y otra independiente para la mensajería. Lo que Zuckerberg pretendía (y logró) era que controláramos a nuestros contactos de teléfono con Messenger y a nuestros amigos online con Facebook.


Sobre la primera aplicación  o la red social en sí no hay mucho que decir, Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial. Son ya 1.350 millones de usuarios en total, de los cuales 1.200 acceden a la misma desde dispositivos móviles.

La aplicación de Facebook para mensajería instantánea ha alcanzado ya los 500 millones de usuarios activos, acercándose peligrosamente a los 600 millones de usuarios activos que dispone Whatsapp en la actualidad. Es verdad que en muchos países, entre ellos España, la aplicación más utilizada para comunicarnos desde el smartphone con los nuestros es Whatsapp, pero no debemos olvidar que en uno de los mercados más potentes, Estados Unidos, Facebook Messenger es el rey.

Por detrás de Whatsapp y Facebook Messenger se encuentran aplicaciones como WeChat (438 millones de usuarios activos), Line (400 millones de usuarios activos), Kik y Viber (100 millones de usuarios activos), Tango (70 millones de usuarios activos) y Telegram (35 millones de usuarios activos).





Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld