Noticias
Cargando...

Comparativa: iPhone 6 Plus VS Google Nexus 6




Hoy os vamos a ilustrar con una comparativa muy apetecible que han desarrollado nuestros colegas de 9to5Mac, por un lado tenemos al buque insignia de Apple, el iPhone 6 Plus, y por otro lado a la última novedad de Google, el Motorola Nexus 6. Nunca es objetiva una comparación entre terminales iOS y Android ya que son muy diferentes, es por eso que muchas veces es imposible determinar un ganador en este tipo de comparativas.

El Motorola Google Nexus 6 es un smartphone o phablet de 6 pulgadas de pantalla con pantalla AMOLED y chip Quad Core a 2,7 Ghz con 3 Gigas de RAM. El iPhone 6 Plus, como ya estaréis cansados de oír es el phablet de Apple con 5,5 pulgadas de pantalla, chip A8 a 1,4 Ghz de velocidad y 1 Giga de RAM.

Diseño.

El Nexus 6 recuerda mucho al Moto X en cuanto al diseño. El contorno lateral que une la parte frontal con la carcasa trasera es metálico, pero la trasera está hecha en plástico. No debemos dejarnos engañar por el uso del plástico ya que la sensación de robustez y estabilidad es máxima.

El iPhone 6 Plus tiene un chasis de un solo cuerpo hecho en aluminio, es un dispositivo muy delgado con bordes redondeados. No es ningún secreto decir que Apple siempre ha sido referencia en cuanto al diseño de dispositivos tecnológicos. Algunos consideran el iPhone 6 Plus como un terminal demasiado "suave" que hace que a veces se resbale de las manos.

Tamaño de pantalla.

El dispositivo de Google tiene una pantalla de mayor tamaño que la del iPhone 6 Plus, sin embargo las dimensiones exteriores son similares entre estos dispositivos. Los marcos o biseles del Nexus 6 son mucho menores y eso hace que se pueda integrar una pantalla mayor en el mismo dispositivo.

La ventaja que posee el iPhone 6 Plus es el Reachability, el nuevo diseño de la interfaz para poder utilizar el terminal con una sola mano, os recomiendo visitar nuestro artículo sobre el Reachability del iPhone 6 Plus.

Sistema Operativo.

Muchos se me lanzaran al cuello por esto, pero es el criterio que considero más adecuado. Prefiero comparar el rendimiento real de los terminales con los sistemas operativos que integran en vez de comparar números sobre los componentes técnicos y capacidades de memorias que soportan los dos phablets.

Tampoco vamos a decir nada nuevo en este aspecto. Comparar iOS con Android son horas y horas de debate interminable. Son dos sistemas operativos lo suficientemente diferentes como para poder hacer una comparativa objetiva. En mi opinión iOS está varios niveles por encima de Android porque yo lo que busco siempre es rendimiento, eficiencia y fluidez. En Android, por el contrario, accederemos a mayores opciones de personalización en el diseño y la interfaz de usuario.

Cámara.

La cámara del Nexus 6 posee estabilizador óptico y sensor de 13 megapixels, la del iPhone 6 Plus también posee estabilizador óptico pero su sensor es de 8 megapixels. Sin embargo, la mayor calidad de los componentes de la óptica del terminal de Apple hace que apenas se perciba diferencia entre los resultados de una u otra cámara.

En cuanto a la grabación de vídeo el dispositivo de la manzana graba a 30 ó 60 frames por segundo en calidad 1080p, mientras que el terminal fabricado por Motorola graba vídeo en calidad UHD.

Síntesis.

No voy a añadir nada que no se sepa. Se trata de los buques insignia de dos grandes del mercado y son muy parecidos y diferentes a la vez. Es la historia de siempre, con el iPhone 6 Plus tendras diseño, rendimiento, fluidez. Con el Motorola Google Nexus 6 tendrás interfaz personalizable y precio más razonable. El final de este artículo lo tenéis que escribir vosotros en el apartado de comentarios para decirnos cuál es el terminal que os compraríais entre estos dos. Os dejo aquí la comparativa en vídeo, está en inglés pero estoy seguro de que os parecerá interesante.






Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld