Cómo poner el iPhone o iPad en modo DFU

Hoy os vamos a explicar cómo poner vuestro iPhone, iPad o iPod Touch en Modo DFUo modo de recuperación, pero antes de nada, advertiros que esta es una solución extrema para solucionar algunos problemas como puedan ser: iPhones bloqueados, iPhones con algún error de software que hace que no enciendan, que no carguen, que iTunes no reconoce… etc… Si lo haces, ten en cuenta que perderás cualquier dato, documento o fotografía de la que no tengas copia de seguridad.

Las siglas DFU vienen del inglés Device Firmware Update, y lo que conseguimos con esto es hacer que iTunes reconozca el dispositivo y lo restaure automáticamente actualizándolo a la última versión de iOS disponible.

Para hacerlo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Conectamos el iPhone al PC o Mac y arrancamos iTunes.
  2. Apagamos el iPhone.
  3. Presionamos a la vez el botón Home y el Power durante 10 segundos, pasados estos 10s soltamos solamente el botón power manteniendo pulsado el botón Home hasta que iTunes detecte un dispositivo en modo recuperación.

Ahora ya tenemos el iPhone en modo DFU y solo tenemos que seguir los pasos que indica iTunes para restaurarlo.

Cómo salir del modo DFU en el iPhone/iPad

Si lo que quieres es salir del modo DFU sin restaurar tu teléfono, solo tienes que mantener pulsados los botones Home y Power hasta que iTunes deje de detectar el dispositivo en modo de recuperación. 

Deja un comentario

*

*