Noticias
Cargando...

Cómo darse de baja en iMessage si no recibes SMS en otro sistema operativo.


A modo de hacer competencia a Whatsapp, Apple lanzó iMessage. Esta es una aplicación de mensajería que solo se podía utilizar en dispositivos con iOS, es decir, los terminales "móviles" de Apple.

Recientemente han aparecido varios afectados por un error en la recepción de mensajes de texto cuando se pasaron a otro sistema operativo después de utilizar iOS. El problema está en que el registro para el uso de iMessage hace que no puedas recibir SMS si te pasas a otro sistema operativo. Hay que aclarar que esto sólo sucede en algunos casos, no siempre. En este artículo te damos la solución, porque aunque nos da pena que te marches de Apple no queremos que la marcha sea negativa para ti.

Si has decidido dejar iOS para pasarte a Android, Windows Phone, etcétera, y te registraste en iMessage estás expuesto a que no te lleguen los SMS a tu nuevo terminal. Puedes pensar que esto no tiene importancia porque hoy en día practicamente nadie se comunica a través de los mensajes cortos, pero nunca está de más tener el servicio habilitado por completo.

La manera más engorrosa es la de conectar tu tarjeta SIM a la de un iPhone y desactivar desde ahí el servicio de iMessage. Aunque entendemos que esto puede ser un problema si, precisamente, has dejado de utilizar iPhone o iPad.

La otra manera es acceder a la web de Apple destinada a tal efecto, poder darse de baja de iMessage. Solo tienes que elegir tu país de residencia e indicar tu número de teléfono móvil para que se te mande un código de verificación y puedas confirmar la baja de este servicio.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld