Noticias
Cargando...

Cómo activar y configurar ApplePay desde España u otros países

Antes de nada, deciros que el truco que hoy os contamos solo os servirá para probar la configuración del sistema, o bien para activarlo antes de un viaje a los Estados Unidos, único país en el que, de momento, es posible pagar con ApplePay.

Cómo activar y configurar ApplePay desde España u otros países

Para activarlo tendemos que "engañar" al nuestro sistema, pero no os preocupéis que la pequeña modificación no afecta para nada al dispositivo, tampoco al idioma y es fácilmente reversible. Lo que tenemos que hacer es cambiar la región de nuestro iPhone. Para ello vamos a Ajustes/General/Idioma y Región/Región y ahí marcamos Estados Unidos.

Después vamos a la aplicación Passbook que viene instalada por defecto en todos los iPhones. Nos dará la opción de configurar ApplePay. Seleccionamos "Añadir una nueva tarjeta de crédito o débito" y nos da la opción de introducir los datos manualmente o bien escaneando la tarjeta con la cámara. Deciros que he probado la opción de la cámara y, aparte de ser la más cómoda, funciona a la perfección. Es probable que las tarjetas con las que probéis no estén aún admitidas por el sistema, al ser de bancos españoles. Pero para probar cómo funciona es suficiente.



No olvidéis volver a cambiar la región de vuestro iPhone a España o cualquiera que sea vuestro país de residencia.

Vía:
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld