Noticias
Cargando...

[Apps iPad para niños] La Historia de Dracolino


La historia de Dracolino es uno de los libros de la escritora Begoña Ibarrola, de la colección cuentos para sentir, que ahora nos llega en forma de cuento educativo para iPad de la mano de una joven empresa madrileña, "Technology for Emotions".

Por un lado, el cuento en papel, que también lo tenemos, nos brinda a los padres una interesante herramienta para ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños, ofreciéndonos una manera diferente de tratar de ayudar a nuestros hijos a superar su vergüenza. También a pensar en los problemas y consecuencias que puede tener en nuestra vida el querer ser diferente a los demás.


El cuento digital, nos presenta a Dracolino, un pequeño y entrañable dragón que prefiere cantar a asustar a la gente como los demás.  Con unos dibujos y unas animaciones abundantes y bien cuidadas, facilita que desde un principio el niño se meta en la historia y se sienta parte de la misma. Ayudando al pequeño dragón a tomar incluso decisiones durante el transcurso de la historia.


Esto resulta ser una forma interesante para practicar la toma responsable de decisiones (que llevarán a los niños hasta 3 finales diferentes en la historia), pudiendo volver al principio de la historia y tomar un camino diferente.

Además, incluye una interesante guía para padres que resulta muy práctica para concentrar en un mismo juego muchas de las preguntas que como padres se nos pueden plantear si necesitamos ayudar a nuestros hijos a resolver determinados conflictos emocionales, a los que seguro estarán expuestos.

Existe una guía general con consejos generales sobre la vergüenza, así como una específica que encontraremos a lo largo de la historia. En el botón de familia, que encontraremos en cada página, tenemos reflexiones y preguntas preparadas por los expertos para ayudarnos a sacar el mayor provecho al cuento.

Sorprende lo completa que resulta esta app. Además del cuento, incluye fragmentos muy bonitos de música o juegos durante todo el transcurso de historia para practicar la memoria visual, el vocabulario, contar o divertirse mientras superan su vergüenza imitando animales, grabando sus propias canciones etc...


Además tiene 3 juegos como anexos del mismo, de dibujo, preguntas de comprensión y reconocimiento de emociones (basado en el original que se plantea en el libro en papel, pero que resulta mucho más divertido y ameno en este formato).  Al superar las pruebas, van ganando puntos que pueden canjear por ropa con la que vestir a Dracolino.

Considero que es una alternativa educativa interesante a considerar la próxima vez que tengáis que enchufar a vuestros hijos a la TV sin vuestra supervisión, pues pueden entretenerse ellos mismos.
También interesante para todos aquellos padres o profesores que busquen alternativas más modernas para practicar inglés, lectura o competencias emocionales.

Podéis descargarlo en la App Store de Apple a un precio de 3,59€--> DESCARGA DRACOLINO
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld