Noticias
Cargando...

Primeras impresiones del iPad Air 2 según los expertos.


El última tablet de Apple, el iPad Air 2, fue presentado el pasado 16 de octubre y hace pocos días que está a la venta en algunas de las Apple Store del globo. Es por esto que a día de hoy comienzan a publicarse sendos informes de rendimiento sobre dicho dispositivo.

En líneas generales las sensaciones que provoca el iPad Air 2 son muy buenas, aunque también se pueden escuchar algunas quejas. Si bien Apple decía en la Keynote de presentación que este iPad sería más potente y poseería una mayor autonomía, parece ser que en las pruebas de rendimiento no se confirma dicha afirmación. Por otro lado, la nueva pantalla del nuevo iPad es la mejor del mercado según varios especialistas de la rama.

El iPad Air 2 fue presentado con su chip A8x y su coprocesador M8, el propio Tim Cook afirmaba que esto haría que el dispositivo fuera un 40% más rápido que su predecesor. Este procesador trabaja con tres núcleos a 1,5 Ghz y con la ayuda de 2 gigas de RAM.

En la presentación se afirmaba que el iPad Air 2 tenía una autonomía de 10 horas. Aquí sucede como con los datos oficiales de consumo de combustible en los coches, los datos que arroja el fabricante nunca coinciden con la realidad curiosamente. El principal motivo de este desajuste es la manera en la que se realiza la medición en la autonomñia del terminal, probablemente los de Cupertino realicen mediciones en condiciones muy particulares y ventajosas para ellos. Varios bancos de pruebas han afirmado que el iPad Air 2 no supera las 7 horas y media de autonomñia. El iPad Air de primera generación, por ejemplo, tenía una hora más de autonomñia en estos mismos bancos de pruebas.

La mayor sorpresa que nos da el iPad Air 2 está en la calidad de la pantalla, sobre todo en el aspecto de la tecnología anti reflejos. Esta nueva pantalla reduce los molestos reflejos de la luz en más de un 60%. Para los que no somos expertos en la materia nos dicen que solo basta mirar el color de la pantalla del nuevo iPad, es sensiblemente más oscura que en la de cualquier otro smartphone o tablet. La pantalla del último tablet presentado por Apple reduce el brillo reflejado en un 8% con respecto al modelo anterior y tiene un 16% menos de consumo de energía.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld