Noticias
Cargando...

PhotoMath, o la APP que los de The Big Bang Theory quisieron desarrollar.


Seguramente muchos de vosotros vistéis el capítulo en The Big Bang Theory en el que Leonard tiene la idea de desarrollar una aplicación para iPhone. Esta aplicación consistía en una calculadora científica que utilizaba la cámara para reconocer cualquier tipo de ecuación y resolverla.

PhotoMath podría ser tranquilamente esa aplicación que Leonard, Koothrappali, Howard y compañía pretendieron desarrollar, estamos ante la primera cámara calculadora. Solo con apuntar hacia la ecuación bastará para conocer su resolución.

Si estás ante un problema matématico puedes utilizar la resolución paso a paso donde, además de conocer el resultado final, verás los pasos que ha dado la aplicación para llegar hasta la respuesta final. 



Es tan sencilla de utilizar que los jóvenes podrán aprender a resolver todo tipo de ecuaciones gracias a PhotoMath y sus padres o tutores podrán comprobar si los resultados de los deberes son correctos. PhotoMath es capaz de resolver problemas y ecuaciones aritméticas básicas, fracciones, decimales, ecuaciones lineales o logarítmicas, etc.

El único problema que tiene esta aplicación es que solo es capaz de reconocer el texto escrito a ordenador, aún no es compatible con los textos escritos a mano. PhotoMath está disponible en la App Store de manera gratuita. Aquí os dejo una pequeña escena en VO del capítulo en el que hablan por primera vez de desarrollar la famosa APP.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld