Noticias
Cargando...

El éxito del iPhone 6 eleva los beneficios de Apple mientras el iPad pierde terreno

Apple ha dado a conocer sus beneficios correspondientes al último trimestre fiscal. Sin entrar mucho en complejos números, os diremos que las ganancias han sido de alrededor de 39.500 millones de dólares, un 6,7% más que en el anterior ejercicio.

Sin duda alguna, los culpables de este espectacular aumento de beneficios son los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Casi 10 millones en las primeras horas en que estuvo a la venta, y unos 40 millones(entre iPhone 6/6Plus/5S y 5C) de unidades vendidas en el trimestre al que se refieren los datos económicos.

El iPad pierde terreno

Pero no todo son buenas noticias para los de Tim Cook. Las ventas del iPad han bajado en torno al 13%. Este descenso puede atribuirse a varios factores al tratarse de un producto a medio camino entre la movilidad de un smartphone y la potencia de un ordenador. Uno de ellos es la posible competencia interna que hacen otros productos de la marca de la manzana. Por una parte los ordenadores Mac, sin duda, una herramienta mucho más potente para el trabajo y, por otra, los nuevos iPhones que, con sus grandes pantallas, han podido sustituir al iPad como herramienta de ocio en muchos hogares.

Los Mac sorprendentemente aumentan sus ventas

Uno de los datos que nos ha llamado la atención es que la venta de ordenadores Mac ha experimentado el mayor crecimiento desde 1995, sus ventas aumentaron un 21% respecto al anterior año.

Para resumir, podríamos decir que Apple presenta cuentas con beneficios un trimestre más, que parte de la culpa la tienen los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, aunque probablemente se llevan por delante al iPad.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld