Noticias
Cargando...

Comparativa Test de Velocidad 4G / LTE: iPhone 6 VS iPhone 5S.


Los compañeros de iClarified han publicado un vídeo en el que realizan una comparativa entre las velocidades de conexión con la red 4G / LTE entre un iPhone 6 y un iPhone 5S.

Apple comercializa el iPhone 6 como un dispositivo más rápido a través de la red 4G / LTE, según la compañía se alcanzarían velocidades de hasta 150 Mbps para poder escuchar música en streaming, ver películas online, realizar videollamadas, etc.

El nuevo iPhone 6 incorpora un modem Qualcomm MDM9625M LTE Cat. 4 que ofrece una velocidad de bajada de hasta 150 Mbpq y una velocidad de subida de hasta 50 Mbps.

Los de iClarified han realizado el test de velocidad en el primer lugar que han encontrado con cobertura total para la red 4G / LTE y a altas horas de la noche, cuando la sobrecarga de las lineas es menor, los resultados son sorprendentes, aquí está el vídeo.


Como habéis podido observar, el iPhone 6 ofrece velocidades de mas de 101 Mbps de bajada y más de 26 Mbps de subida, una verdadera pasada. Yo personalmente he podido realizar pruebas similares con mi iPhone 5S y confirmo que se pueden alcanzar los 40 Mbps fácilmente a través de la red 4G, más rápido que con la red Wifi de casa donde tengo contratados 120 Megas de fibra óptica.

Un consejo, cuando realicéis este tipo de pruebas de velocidad es interesante saber cómo trabaja la aplicación en cuestión. El Speedtest de Ookla que vemos en el vídeo realiza la descarga de datos durante un periodo de tiempo concreto y mide cuandos datos han sido subidos o bajados, esto hace que el tráfico de datos pueda ser realmente grande si te conectas a la red 4G / LTE, 50 megas se descargan fácilmente. Si no quieres agotar tu tarifa de datos demasiado pronto es recomendable utilizar aplicaciones que midan el tiempo que se tarda en descargar un paquete de datos de poco tamaño.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld