Noticias
Cargando...

iPhone 6 / Plus: Realmente se dobla tan fácil?


El iPhone es el buque insignia de Apple, su producto más popular y más vendido en el mundo y en toda la vida de la compañía. Ser el producto más vendido hace que los problemas reales de fabricación y los no reales (bulos) aparezcan de manera más habitual que con otros productos menos populares.

Con el iPhone 4 se pusieron de moda las noticias sobre problemas inusuales que traían los productos de fábrica. Hemos visto iPhones que perdían fácilmente la cobertura dependiendo de la manera en que lo sujetaras, otros generaban un reflejo morado a la hora de sacar fotografías en determinadas condiciones, también los hay que se rayan con demasiada facilidad e, incluso, el propio iPhone 5S se doblaba en el momento que menos esperaras. Parece ser que ésto último, un bulo por cierto, se hizo muy popular el año pasado y han decidido correr la voz con el iPhone 6 de nuevo. Sin embargo, el debate está abierto.

Varios usuarios se han quejado de que el iPhone 6 viene con una nueva característica no anunciada por Tim Cook: la flexibilidad. Al parecer, varios dispositivos han aparecido doblados ligeramente. Algunos de estos usuarios han reconocido llevar el terminal en el bolsillo trasero del pantalón, con lo cual es más fácil sufrir esa clase de accidentes, pero otros tantos afirman haberse encontrado el smartphone así sin apenas tocarlo. Por el momento no está previsto que Apple se haga cargo de este tipo de reparaciones que, atención, asciende a varios cientos de dólares.

Una vez se supo que el problema de excesiva flexibilidad solo se encontraba en el iPhone 6 Plus, han sido muchos los especialistas en la materia que se han decidido a comprobarlo. De hecho os vamos a mostrar dos vídeos muy interesantes en los que se habla de este problema. Primero podemos ver la prueba de intentar doblar con las manos un iPhone 6 Plus con la consiguiente consecuencia, una curva interesante. Muchos dicen que esto es algo habitual en varios modelos de diferentes marcas, lo habitual cuando guardas el smartphone en el bolsillo trasero del pantalón y te sientas.


El mismo youtuber realizó esta misma prueba con otros tanto terminales, donde se comprobó que el iPhone 6 no tenía esa especial flexibilidad cuando intentas doblarlo con las manos, el propio autor reconoce que, a pesar de que se aprecia una ligera curvatura en el iPhone 6, no debe considerarse un fallo de fábrica debido a que la curva es mínima a pesar de la fuerza que se ha empleado en el experimento.


Expertos en la matería afirman que este tipo de noticias están manipuladas para ensuciar la imagen de la marca, vosotros que creéis? El problema está en que muy poca gente puede permitirse intentar doblar un iPhone 6 hoy en día.



Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld