Noticias
Cargando...

[iOS 8] Cómo instalar teclados de terceros en el iPhone

El ansiado iOS 8 ya está aquí. desde esta tarde a las 18:55 podemos actualizar nuestros iPhones y iPads al sistema operativo más avanzado del mercado.

iOS 8 es una de las actualizaciones más profundas que ha sufrido el sistema operativo móvil de Apple desde que fuera lanzado allá por 2007. Se ha convertido en un sistema mejor, más cuidado y, sobre todo, más abierto.

Fruto de esa apertura es la posibilidad de instalar teclados de terceros desarrolladores parea poder ser usados en cualquier aplicación que permita la escritura de texto. En las siguientes líneas os vamos a contar, paso a paso, cómo instalar y usar uno de estos teclados en un iPhone con iOS 8.

Para empezar, tenemos que descargar la app del teclado en cuestión desde la App Store, tomaremos como ejemplo uno de los teclados más populares, Swiftkey, podéis descargarlo desde Este Enlace.

Una vez instalada la app tendremos que habilitar el teclado para ser usado, para ello, seguimos la ruta Ajustes/General/Teclado/Teclados/Añadir nuevo teclado y seleccionamos Swiftkey.

Una vez seleccionado, pinchamos sobre él y activamos la casilla "Permitir acceso total".

Ya tenemos el teclado instalado, activado y listo para usarse. Ahora, al teclear un texto en cualquier app, para cambiar de teclado lo haremos como siempre, pulsando en un icono que representa un globo terráqueo que se encuentra junto a la barra espaciadora.

Esperamos que os haya sido útil.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld