Noticias
Cargando...

Comparativa de Phablets: iPhone 6 Plus Vs Samsung Galaxy Note 4 Vs Huawei Ascend Mate 7


Lo primero que se quería conocer en la pasada Keynote de Apple eran las novedades que presentaría el nuevo smartphone de la compañía. Pantallas de mayor tamaño, dos modelos con tamaños distintos, mejoras en la cámara, autonomía, nuevos procesadores y chip M8. Además sabéis que me dejo muchas otras novedades interesantes.

Lo que es inevitable es comparar el nuevo iPhone 6 con sus principales competidores. En este artículo hacemos un breve análisis del hermano mayor, el iPhone 6 Plus con sus principales competidores, el Samsung Galaxy Note 4 y el Huawei Ascend Mate 7.


La infografía viene de Gestion.pe y es muy sencilla tal y como podéis ver, pero de momento es suficiente para ver por donde van los tiros. Dentro de los smartphones de gran tamaño o phablets el iPhone 6 Plus es un dispositivo que se encuentra en la parte baja de la horquilla si nos referimos al tamaño de pantalla (5,5"). La pantalla que dispone el phablet de los de la manzana es Retina HD, con calidad muy superior a la Full HD de Huawei y no peor que la Super Amoled de los surcoreanos.

Apple siempre ha destacado por el cuidado del diseño de sus dispositivos, el hecho de ser el terminal más delgado y ligero da buena cuenta de ello. Para el resto de campos considero absurdo realizar comparaciones. Los fans más radicales de Android tienden a hacer este tipo de comparaciones entre especificaciones técnicas, pero hay que ser realista y practico.

Los productos de Apple no necesitan tanta memoria RAM como los dispositivos que integran Android, esto se debe a la estructura y eficiencia de iOS. Curiosamente, con menos memoria RAM los productos iOS destacan por una mayor fluidez en comparación con los sistemas Android. Con la cámara pasa lo mismo, y es que Apple no ha entrado en la guerra de pixels. Mantiene los 8 megapixels mejorando la calidad del sensor y de la óptica en general. Lo de siempre, basta ver la calidad de las imñagenes en una misma pantalla. Además, las cámaras de los dispositivos iOS siempre han tenido una velocidad de obturación mucho mayor que las de la competencia.

Para mi, personalmente y a modo de opinión, estos tres dispositivos son complementarios, al menos el iPhone 6 Plus con respecto a los otros dos. Apple vende diseño, exclusividad, rendimiento y fluidez. Todo esto tiene su precio, es la manera "elegante" de decir que también son los más caros.

Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld