Noticias
Cargando...

¿Un iPhone 6 con cable lightning más capaz y USB reversible?


El iPhone 6 está cerca y los rumores y filtraciones se suceden. Ninguno de sus elementos se escapa a las especulaciones previas al lanzamiento estrella de Apple. Hoy le toca el turno al cable lightning de carga y transferencia de datos. Parece que podría sufrir una importante renovación después de permanecer inmutable durante los dos últimos años.

Pues bien, según una imagen filtrada, el cable lightning podría incorporar USB reversible. Esto podría parecer una mejora insignificante o irrelevante, pero lo cierto es que puede ser algo muy útil. Seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que, de la misma forma que al abrir una caja de medicamentos, siempre lo hacemos en primer lugar por el lado del prospecto, al intentar conectar un USB estándar, lo hacemos siempre al revés y tenemos que darle la vuelta para enchufarlo correctamente.

Si el rumor se cumple, el cable del iPhone 6 sería reversible por ambos extremos, recordemos que el conector propietario de Apple, el conocido como conector Lightning, es reversible, al contrario que el conector Micro USB que incorporan la mayoría de los smartphones del mercado. pequeños detalles de calidad que diferencian a unas marcas de otras.

Aparte de esto, también se dice que los de Apple están trabajando en hacer que este cable sea mucho más rápido para la transferencia de datos.

Hablando del cable, contaros que como rumor un poco más descabellado, aunque no imposible, se cuenta también que los de Cupertino podrían estar barajando usar el puerto Lightning para la salida de Audio, para así poder eliminar el jack tradicional al que conectamos nuestros auriculares.

En fin, que muy pronto saldremos de dudas, recordad que la presentación del iPhone 6, podría ser en la primera mitad el mes de septiembre, algunas fuentes apuntan al día 9 del mismo.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld