Noticias
Cargando...

LG G Watch. Review.


Presentación y aspecto

El LG G Watch, uno de los primeros smartwatches en incorporar el sistema operativo específico para wearables, Android Wear, se presenta en una caja minimalista, en la que podemos encontrar el propio reloj, un cable de carga, el cargador y una base-dock para cargarlo, así como el libro de instrucciones.

El aspecto es elegante, no demasiado grande, un defecto que podríamos achacar a otros smartwatches del mercado, la correa, de silicona. tiene un tacto bastante agradable y es intercambiable, usa el estándar de 22mm. En definitiva, un reloj sencillo, ligero y fácil de llevar, sin estridencias.


Los salvapantallas, por supuesto, también son personalizables, simplemente manteniendo la pantalla pulsada podemos elegir entre todas las esferas que trae preconfiguradas.

Especificaciones técnicas

Sistema Operativo Android Wear 1.0 (compatible smartphones con Android 4.3 o superior)
Correa de 22mm intercambiable
Pantalla de 1.65” IPS LCD
Dimensiones: 37.9 x 46.5 x 9.95 mm
Batería de 400 mAh
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 400 a 1.2GHz
Bluetooth 4.0
Memoria RAM: 512 MB
Almacenamiento: 4 GB
Conector Micro USB
Sensores: (Accelerómetro/Brújula/Giroscopio)
Resistente al agua

Instalación y Uso.

El uso del LG G Watch va vinculado necesariamente a un teléfono Android, su configuración inicial e instalación de aplicaciones también se hace a través del teléfono, al que se conecta por medio de tecnología Bluetooth 4.0.

Mediante la app Android Wear, que podréis encontrar de forma gratuita en la app Store podréis instalar nuevas aplicaciones en vuestro reloj. También encontraréis bastantes apps directamente en Google Play. Es cierto que Android Wear es un SO joven, que todavía no hay muchas aplicaciones, pero con el auge de los wearables, concretamente de los relojes inteligentes, este es un mercado que, sin duda, va a aumentar exponencialmente en los próximos meses y Android Wear, es la clara apuesta de Google en este sentido.

Una vez configurado el smarwatch e instaladas las apps elegidas, el control se hace mediante comandos de voz o con sencillos gestos táctiles sobre su pantalla IPS de 1,65”.

Por ejemplo, para activar la pantalla basta con tocarla o con agitar la muñeca. Deslizando el dedo hacia arriba, desplegamos, aparte del menú de ajustes, algunos accesos directos. Deslizando hacia abajo muestra información sobre el teléfono y activa o desactiva el sonido del reloj.

Google Now.

El control por voz del teléfono, en nuestra opinión, uno de los puntos fuertes de este reloj y de Android Wear. Funciona realmente bien y, junto a la pantalla táctil, es la base del funcionamiento general del teléfono, ya que podemos dar comandos de voz al reloj para que ejecute determinadas tareas, aparte de dictar textos para responder, por ejemplo, emails o SMSs.

Otras funciones

El LG G Watch, aparte de lo descrito, puede servir para varias funciones que incorpora de forma nativa. Una de las que más llama la atención es la de monitor de actividad, al igual que las pulseras que tan de moda se han puesto, este reloj es capaz de contar los pasos que damos en un día y monitorizarlos. Utilizar una versión reducida del navegador GPS (en la pantalla nos muestra indicaciones, pero no podemos ver el mapa). Disparador remoto para la cámara. Receptor de notificaciones de todas las apps de nuestro teléfono... y algunas más. Todas estas funciones, como os decimos, pueden ser ampliadas por las aplicaciones específicas para Android Wear que podemos encontrar en Google Play que, aunque todavía no son muchas, sí que crecen en su número y calidad día a día.


Conclusión

Un smartwatch físicamente bien conseguido, con un sistema, Android Wear, que promete muchas cosas buenas para el futuro no muy lejano.

Por si no queda claro con la explicación y fotos, os dejamos un vídeo promocional de LG en el que se puede ver, a grandes rasgos, como funciona el invento.



Podéis adquirir este reloj a un precio de 191,49€ muy competitivo en la web de nuestros amigos de MobileFun.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld