Noticias
Cargando...

La UE abarata las tarifas internacionales en llamadas y datos.


La esencia de la Unión Europea es precisamente esa, la de la unión. Ser un mercado común en todos los sectores, esa es la teoría que, como os podéis imaginar, no siempre se cumple.

Existen muchos intereses en conflicto para estos temas. Cuando una industria o un sector está asentado en un mercado, por mucha unificación de países que exista es difícil hacer que esa industria pierda dinero sólo por asuntos meramente político - económicos. Por suerte para nosotros, en la telefonía móvil el tira y afloja ha salido victorioso, es decir, con bajadas de tarifas impuestas por ley.


Las tarifas de datos internacionales (roaming) bajarán un 55% y las tarifas de voz un 21%. 
Desde hoy las tarifas de voz y datos en la Unión Europea van a ser más bajas. El mega tendrá un tope máximo de 20 céntimos y las llamadas pasarán a tener un techo de 19 céntimos el minuto según la nueva normativa europea. Los SMS también se han visto reducidos en un 25% quedando en los 6 céntimos por mensaje como precio más alto posible.


Desde la Comisión Europea quieren que lleguemos a un día en el que cueste lo mismo realizar una llamada o una conexión a internet en cualquier punto del mapa dentro de los países miembros. Los más optimistas creen que para las navidades de 2015 podríamos tener las mismas tarifas para todo Europa.

Los argumentos que ponen sobre la mesa las operadoras europeas giran en torno al merme de los ingresos que supone esta nueva norma europea, lo cual supone la reducción de recursos para inversiones de expansión de la fibra óptica del territorio europeo. Como veis, el argumento cae por su propio peso.

El caso es que la situación en Europa es bastante vergonzosa. Solo 6 países de la UE poseen tarifas de roaming sin recargos, cuando en Estados Unidos lo habitual es encontrar tarifas internacionales a más de 100 países sin recargo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld